Cruz del Sur

Corea del Sur le hizo la cruz a Uruguay en el Mundial sub 20 de handball femenino, ganándole 45-22 en el grupo A.

barreiro.jpg
Foto: Sitio oficial del torneo.
Tras la derrota ante República Checa por 33-24, Uruguay se presentó por cuarta vez en el Mundial sub 20 de handball femenino disputado en Croacia. En esta oportunidad el rival era un equipo asiático, que impuso su juego y se terminó llevando la victoria.

La primera mitad estuvo dividida en tres bloques de diez minutos con trámites distintos. Corea del Sur arrancó con todo, imponiendo un parcial de 10-2 en el primero; mientras que las dirigidas por Miguel Berger lograron jugar de igual a igual en el siguiente hasta quedar 16-9.

Sin embargo, las asiáticas volvieron a sacar diferencias en el cierre y terminaron el primer tiempo 25-11 a su favor. Para los segundos 30 minutos la ventaja coreana siguió aumentando hasta finalizar 45-22.

Martina Barreiro volvió a destacarse con nueve goles siendo la goleadora del partido. Alejandra Scarrone y Mariana Invernizzi sumaron tres; mientras que Camila Vázquez, Micaela Mazza y Mariana Rodríguez anotaron dos. Ana Berasain puso el restante. La golera coreana tuvo una gran actuación tapando 14 pelotas.

Este sábado las chicas celestes cerrarán su participación en el grupo A ante Kazajistán. Ambos equipos han perdido sus cuatro partidos, por lo que es la oportunidad ideal para nuestro seleccionado de conseguir la victoria.