El alemán

Gary Kagelmacher abandonó el fútbol francés para fichar por 1860 Munich, de la Segunda División alemana.

kagelmacher.jpg
Foto: tz.de
El zaguero surgido de la cantera de Danubio, Gary Kagelmacher, es nuevo jugador de 1860 Munich, que milita en la Bundesliga 2 de aquel país. Si bien hubo sondeos de otros equipos europeos, finalmente el ex sub 20 celeste arregló su vínculo con el equipo bávaro.
 
Kagelmacher, de 26 años, jugó la última temporada en Valenciennes, equipo de la Ligue 1 de Francia, aunque a pesar de ser titular indiscutido no pudo mantener a su club en la máxima división francesa.
 
De esta forma el zaguero central suma un nuevo país en su extensa trayectoria europea, que se inició en Real Madrid B, luego siguió en el primer equipo merengue (jugó un partido), para continuar en Germinal Beerschot de Bélgica y Mónaco de Francia, equipo con el que consiguió el regreso a la Ligue 1.
 
1860 Munich, el segundo equipo de la ciudad por detrás de Bayern, supo vivir su época dorada en los años 60, y recuperó parte de su protagonismo en los 90, peleando puestos de copas europeas en la Bundesliga.

Con la llegada de Kagelmacher buscará regresar al círculo de privilegio alemán, cosa que no consigue desde la temporada 03/04. El pasado año el equipo culminó 7º en la Bundesliga 2, lejos del tercer puesto que clasifica a una promoción.