Está saliendo el Suhl

El uruguayo Carmelo Milán compitió en el Campeonato Mundial de tiro paralímpico en Suhl, Alemania.

carmelo.jpg
Foto: Facebook Carmelo Milán Facciolo
El tirador maragato Carmelo Milán volvió a decir presente en una competencia de tiro paralímpico de primer nivel. Gracias a su gran actuación en Fort Benning el mes pasado, el uruguayo de 28 años recibió la invitación para participar del Campeonato Mundial disputado en Suhl, Alemania.

Tuvo un arranque muy flojo que lo dejó un poco relegado en la tabla, ya que en la primera serie de pistola de aire 10 metros marcó 80 puntos y en la segunda 86. Sin embargo, repuntó luego al marcar 91, 92, 86 y 90 para totalizar 525 unidades, que lo dejaron en el puesto 57 entre 60 competidores.

“Tuve la competencia de pistola de aire, no me fue nada bien. Hice 525, estuve muy por debajo del puntaje que esperaba hacer... Espero que esta experiencia me sirva para afrontar mejor la siguiente competencia y poder irme superando”, expresó el tirador en su Facebook.

“Cada vez que tenga una chance voy a intentar lograrlo y algún día tal vez llegue al objetivo tan deseado”, concluyó.

Un mes atrás, en Fort Benning, Milán había terminado en la décima posición (a solo dos puntos del último clasificado a la final) con 538 puntos. Allí había tenido cuatro series por encima de los 90 puntos.

Estos resultados le permitieron meterse en el ranking mundial, liderado por el sueco Joackim Norberg, donde se ubica en el puesto 33. Su objetivo es clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río, donde necesita superar la marca mínima de 540 puntos.

Fuente: primerahora.com.uy y paralympic.org