Nueve de oro

​Sebastián Delgado y Julián Cabrera cerraron su excelente participación en el Mundial de canotaje en el noveno puesto.

canopola.jpg
Como siempre, en cada competencia donde hay un uruguayo, la bandera más hermosa acompañando. (Foto: Facebook Magyar Kajak-Kenu Szövetség)
Luego de destacarse en las series preliminares, la dupla del K2 -integrada por Sebastián Delgado y Julián Cabrera- se presentó en la final A del Mundial de canotaje sub 23 y junior que se disputa en Hungría. Si bien eran partícipes de la disputa por las medallas, llegar ahí ya había sido un logro importantísimo para el deporte uruguayo.

Su tiempo de 3:24.503 para cubrir los 1000m los dejó en el noveno lugar de la general, llegando a más de ocho segundos del bote alemán, que se colgó la medalla dorada. Sin dudas, la participación de esta dupla dejó bien en alto la bandera nacional.

Además, Delgado se presentó en la final C del K1 1000 metros y en la semifinal de los 200m. En la primera, finalizó en la tercera posición (21 en la general) con un tiempo de 3:45.751, a 1.448 segundos del bote ganador de esa serie, de Kazajistán.

En la semifinal de los 200m marcó 37.376 segundo, lo que lo depositó en la final C, para pelear por los puestos 19 al 27 del torneo (se correrá este domingo).

El otro joven uruguayo que dijo presente nuevamente en aguas húngaras fue Michael Lapaz, compitiendo en la final B del C1 1000 metros. Luego de un arranque parejo, se descolgó al pasar los 500 metros y terminó en 4:32.711 a medio minuto del ganador. En la general, finalizó en el puesto 18.