Sin piedad

María Pía Fernández y Cecilia Rodríguez compitieron en el Mundial de atletismo junior en Estados Unidos. Mirá cómo les fue.

dosdos.jpg
Fotos: Marcelo Szwarcfiter.
Dos atletas uruguayas participaron esta semana en el Mundial juvenil de atletismo disputado en Eugene, Oregon (Estados Unidos); al que viajaron junto a sus entrenadores.

Cecilia Rodríguez compitió en lanzamiento de bala este viernes. Terminó en el puesto 23 entre 31 competidoras sin poder meterse en las semifinales.

En su primer intento lanzó 13.88m, lo que la ubicó provisionalmente en el décimo lugar. Luego marcó 12.41 en el segundo y terminó con 12.46m, finalmente desplazada al puesto 11 de su serie por una competidora de Trinidad y Tobago.

A la siguiente ronda clasificaban las cuatro mejores de cada serie más las siguientes cuatro mejores marcas de la general, por lo que la uruguaya quedó fuera. Las dos lanzadoras que ganaron cada serie fueron la china Trianqian Guo y la estadounidense Raven Saunders, máximas candidatas al oro.

Por su parte, María Pía Fernández, participó el martes en los 800 metros. Corrió en el heat 2 con un tiempo de 2:10.97, que la dejó en el sexto puesto entre siete competidoras, superando a la japonesa Ryoko Hirano.

A las semifinales clasificaban las tres mejores de cada serie más los siguientes cuatro tiempos más rápidos de la general; por lo que la uruguaya no pudo conseguir el pase. La última clasificada marcó 2:07.04, por lo que María Pía debía romper el récord nacional sub 20 que ella posee (2:08.62) para conseguirlo.

De todas maneras fue una buena presentación, dejando hasta el último respiro, que la depositó en el puesto 26 del Mundial. Mirá el video de la carrera: