Vicepresidentas

Uruguay cayó ante Japón en la final por la President’s Cup en el cierre del Mundial sub 20 de handball femenino.

japon.jpg
Foto: Sitio oficial del torneo.
El final del Mundial sub 20 de handball femenino disputado en Croacia no pudo ser con victoria para la selección uruguaya. En el último partido, por los puestos 17 y 18, las chicas cayeron ante Japón 29-28 cerrando de todas maneras una gran participación en el continente europeo.
 
Tal como lo marca el resultado, el partido fue parejo, con grandes intervenciones de las goleras de ambos equipos. Por el lado celeste, Paola Santos tapó once remates y Agustina Modernell tres.
 
Japón arrancó mejor llegando a sacar cinco goles de ventaja a los 15 minutos de partido (11-6). Sin embargo, las dirigidas por Miguel Berger lograron recuperar el terreno perdido, de la mano de Martina Barreiro, y cerraron la primera mitad solo dos goles abajo (16-14).
 
En el comienzo de los segundos treinta minutos, Uruguay fue letal y metió un parcial de 5-0 (cuatro de Barreiro y uno de Ana Berasain) para adueñarse del marcador por primera vez en el encuentro.
 
Las japonesas, con Haruno Sasaki a la cabeza, volvieron a insistir hasta quedar arriba 24-23 faltando diez minutos para el cierre. Uruguay buscó nuevamente pero no fue suficiente. Barreiro lo tuvo en el cierre con un remate desde la izquierda pero la arquera asiática logró contener para darle la victoria a su país.
 
La goleadora del partido (y hasta el momento del torneo) fue Barreiro con doce goles, seguida por Alejandra Scarrone y Berasain con cuatro. Micaela Mazza aportó tres, Natalia Maggiolo dos y Mariana Rodríguez, Romina López y María Baz uno.
 
Uruguay cierra de esta manera una muy buena participación en el Mundial, volviendo con dos victorias y mucha experiencia al jugar contra grandes potencias europeas.