"Defendimos mal"

Juan Carlos Zaballa elogió a Taboada y fue autocrítico con la defensa luego de la trabajosa victoria de Urunday sobre Capitol.

zaballa.jpg
Urunday Universitario derrotó a Capitol 79 - 68, jugando como local. Tras el partido, PDA habló con Juan Carlos Zaballa.
 
En un partido con muchas imprecisiones, el local sacó una ventaja que por momentos parecía poca, para llevarse el punto y quedar muy cerca de lograr el ascenso directo. Zaballa, el base titular de Urunday, fue importante en la conducción del equipo y aportó su experiencia (anotó 17 puntos) para que el equipo verde se mantenga como único líder.

¿Qué análisis te deja este partido?

Fue un partido difícil como sabíamos que iba a hacer porque ellos están peleando puntos importantes abajo. Quedó demostrado con los resultados del lunes, cuando 25 de Agosto le ganó a Unión Atlética y Marne a Nacional.

El equipo que está más complicado con el descenso siempre entra más concentrado, nosotros los hablamos antes del partido, pero no entramos con la concentración que debíamos. Defendimos mal, no como habitualmente. Estuvimos bien en ataque la mayor parte del juego.

¿Qué le aporta Emilio Taboada a este equipo?

Sin dudas que es un jugador desnivelante. Emilio (Taboada) es un jugador preponderante para la Liga y más todavía para el Metro. Tenemos que saber aprovecharlo, darle las pelotas a él en los últimos minutos para que resuelva las jugadas.

En ataque hay que dársela a Taboada o a Justin Dobbins para que los demás aprovechemos los tiros que queden y prendernos todos en defensa que es el problema más grande que estamos teniendo.

¿Cómo ves al plantel sabiendo que falta muy poco para obtener el ascenso directo?

Primero que nada tenemos que ganar. Ahora viene el partido que estamos esperando desde hace mucho tiempo, hay que ganar el viernes frente a Welcome. Aún si ganamos el viernes, no se define nada todavía, porque tenemos rivales muy difíciles.

Nos queda Tabaré como local, que en la primera rueda debimos perder pero lo ganamos con un triple en la hora de Taboada, también jugamos con Verdirrojo en el Cerro que es donde ellos se hacen muy fuertes y cerramos con Yale que si viene con problemas de descenso, nos va a plantear la misma dificultad o más que la que nos planteó Capitol.

El próximo rival es Welcome de visitante ¿cómo ves ese partido?

Va a ser una verdadera final, áspera como todos los partidos pero con el condimento de que a tan solo tres fechas del cierre una diferencia de un punto entre los dos puede ser vital.

Será como una final de campeonato, de playoff, así que hay que dejar todo el viernes para poder ganar.