Goles de ayer

Diego Ifrán y Maxi Pérez vuelven a ser compañeros de ataque. Los ex delanteros de Fénix son las nuevas caras de Tenerife.

ifran-y-maxi.jpg
Foto: Twitter Oficial del CD Tenerife.
Habrá que prestar atención a los goles uruguayos por el mundo, en particular a los que lleguen desde Europa. Es que dos delanteros compatriotas, Diego Ifrán y Maximiliano Pérez (nacido en Buenos Aires), tienen nuevo equipo en la Segunda División de España.
 
Ifrán, de 27 años, venía de tener poca continuidad en Real Sociedad, y el último semestre había jugado en Deportivo La Coruña en calidad de cedido. En el equipo gallego convirtió 4 goles, ayudando al ascenso a Primera.
 
Esta temporada, más allá del buen rendimiento del de Cerro Chato, Real Sociedad optó por cederlo a préstamo nuevamente, esta vez a Tenerife, que milita en la Liga Adelante. Este será el tercer equipo de Ifrán en su pasaje por el fútbol español.
 
Pero en esta nueva experiencia no estará solo, ya que se encontrará con un viejo conocido de Fénix: Maximiliano Pérez, que el último año había jugado en el albivioleta, también se sumó al equipo de las Islas Canarias.

Luego de jugar en Chile, Argentina y México, el rizado puntero tendrá su primera experiencia europea, llegando a su nuevo equipo a préstamo por un año. De esta forma, ambos jugadores volverán a compartir vestuario después del Uruguayo 2007-2008.
 
Tenerife, equipo que de la mano de Jupp Heynckes viviera su época dorada en los 90, busca regresar a Primera División tras cinco temporadas. Después de jugar dos años en la Segunda B (tercera categoría), el pasado año terminó en el onceavo puesto en la Segunda División, lejos de los puestos de ascenso a la Liga BBVA.