Kon ganas de más

Los Teros derrotaron a Hong Kong 28 - 3 en la semifinal del repechaje de la clasificación al Mundial de Rugby Inglaterra 2015.

023.jpg
Foto: @SofiOliveraC
Este sábado por la tarde, entre escasos momentos de sol y mucha humedad, la selección uruguaya de rugby dio un paso más para acercarse al Mundial de Inglaterra 2015.

Rodeados de un buen marco de público que ocupó el Charrúa a pesar del mal tiempo, los celestes se midieron ante Hong Kong en la semifinal del repechaje, la cual -a diferencia de la final- cuenta solo con un partido por llave.

Uruguay comenzó el duelo plantado firme en la cancha, aunque hacerlo era todo un reto ya que el barro fue protagonista en la mojada cancha del Charrúa. Su rival solo tomó la iniciativa en la primera mitad del tiempo inicial, luego del bajón que siguió el gran comienzo de los celestes.

Sin embargo, ese momento no les fue redituable más que con un penal a los palos con los que sumaron los únicos tres puntos del partido, cuando Uruguay ya contaba con aciertos de Agustín Ormaechea en el tanteador.

En defensa, los celestes fueron muy prolijos y firmes, evitando darle chances a Hong Kong. Pero con la pelota cometieron varios errores de manejo, producto del nerviosismo y de la humedad que complicaba los pases.

La presión casi incesante que plantearon los locales lo llevaron cada vez más cerca del try, mientras iban sumando de pelota parada, que terminaron siendo seis aciertos del 9 uruguayo. 

Sabiendo aprovechar los huecos que fueron dejando las amarillas en Hong Kong, cuando faltaban 10 minutos para el final y la defensa de los visitantes comenzaba a quebrarse, llegó el primer try para Uruguay, apoyado por Felipe Berchesi y, con el tiempo cumplido, Diego Magno apoyó el segundo.

Ambas conversiones, altamente complicadas por ser pegadas a los límites horizontales de la cancha, fueron erradas por Ormaechea.

Con esta victoria, Uruguay clasifica a la final del repechaje y sueña con su tercera participación en un Mundial, pero para ello deberá vencer a Rusia. Los partidos se disputarán el 27 de setiembre en Rusia y el 11 de octubre en Uruguay. Los Teros definen de local por estar más arriba que su rival en el ranking (19º y 20º respectivamente).

La selección que clasifique ocupará el último cupo del Mundial en el Grupo A, junto a los locales (Inglaterra), Gales, Australia y Fiji.