​“La garra charrúa nunca falla”

La golera de la selección uruguaya de hockey 5, Agustina Sánchez, contó a PDA cómo están viviendo estos JJOO de la Juventud.

agus.jpg
Foto: Unlimited hockey.
La selección uruguaya de hockey 5 está cumpliendo una excelente labor en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las chicas terminaron segundas en su grupo y clasificaron a los cuartos de final, donde se enfrentarán a Argentina.

Una de las artífices de este buen momento uruguayo es la golera Agustina Sánchez quién le contó a PDA cómo está viviendo esta experiencia olímpica y sus expectativas para lo que se viene este sábado ante Argentina.

“Acá hace un calor insoportable, pero (estamos) todas muy concentradas en lo que tenemos que hacer y disfrutando lo más posible”, comenzó explicando la joven de 17 años.

Para ella, al igual que sus compañeras, es la primera vez que están en un evento de esta magnitud. “Sin palabras, lo mejor es ir caminando como cualquier día y encontrarse con un europeo, un asiático, un africano; todo en un mismo día viendo culturas y lenguas diferentes” expresó para explicar cómo es vivir en una villa olímpica. “Y la comida gratis nunca falta” agregó bromeando.

El próximo partido será contra Argentina, rival al cual enfrentaron en el clasificatorio. “Nos conocemos. Va a estar duro, pero no imposible. La verdad nos tenemos mucha confianza para este cruce", confesó.

El debut en la competencia no fue fácil por la expectativa previa, pero a lo largo del torneo se fueron afianzando. “Antes del primer partido estábamos expectantes. Pero después, partido a partido, agarramos más confianza. Eran durísimos ya que nos enfrentamos con tres equipos que están posicionados del 1 al top 10 del ranking mundial. ¡Pero la garra charrúa nunca falla!” aseguró.

En una entrevista, Francisco Calvelo, representante uruguayo en saltos ecuestres, confesó la buena relación que tenía con las chicas del hockey, algo que Sánchez se encargó de confirmar. “Muy unidos apoyándonos entre todos. Sobre todo con Calvelo, nos ayuda en todo ya es como uno más de nosotros, como si fuera de hockey”, afirmó.

En la madrugada del sábado, cuando la mayoría de la gente en Uruguay todavía esté durmiendo, las chicas se largarán a la cancha para disputar un partido muy difícil ante Argentina.

Tal como lo deja en evidencia Agustina, las ganas, el compromiso y la unión del equipo están y serán vitales para pasar de ronda.