Rock alternativo

Conocé qué son los Juegos Mundiales Alternativos. Demencias caseras en versión competitiva.

alternativos.jpg
En este momento se están desarrollando en Gales los II Juegos Mundiales Alternativos (WAG, por su sigla en inglés). Vendrían a ser como los Juegos Olímpicos pero de los deportes más bizarros que te puedas imaginar.

Lanzamiento de arveja, remo en bañera y caminata hacia atrás son algunas de las disciplinas raras que te podés encontrar. También hay otras que acá son clásicas, como la cinchada y el sapito.

En su primera edición, hace dos años, hubo 35 competencias distintas y participaron 2000 "deportistas", por llamarlos de alguna manera. Este año, en la segunda edición, se duplicaron los participantes y los deportes. Un éxito.

Conocelos:

Correr hacia atrás
No tiene demasiada ciencia. Es una carrera, pero en vez de correr para adelante, lo hacés para atrás. Para divertirse en familia. Ah, no vale usar espejos retrovisores incrustados al cuerpo



Buceo en pantano
Consiste en ponerse un snorkel y recorrer un pantano, preferentemente sucio, en la menor cantidad de tiempo posible. Hay dos modalidades: en bicicleta y nadando. Muy sano.



Sapito
El viejo y querido sapito que jugabas en la playa. Sí, ese que tirás una piedra al agua y tenés que intentar que pique muchas veces. Te tenés tremenda fe para ese, ¿eh?



Lleva-esposas
Esta es una maravilla. Gracias al matrimonio igualitario, ahora pueden participar tanto hombres como mujeres. Consiste en colgarse a tu esposa en la espalda y superar una serie de pruebas con ella encima, como correr, saltar obstáculos y atravesar charcos. El que llega más rápido gana.



Cinchada
Otro clásico de la infancia. Te debés acordar: es tan simple como tener una cuerda larga y que cada equipo cinche para su lado, tratando de quedarse con la cuerda y derribar al otro. Una hermosura



Carrera de caracoles
Hay que tener paciencia para jugar a esto. La cancha consta de dos circunsferencias concéntricas. Una serie de caracoles se paran en la más chica y arrancan a correr rumbo a la grande. Gana el que llega primero. Dale, adiestrá tu caracol, juntá mucho tiempo libre y ponete a alentar.



Hockey subacuático
Como el hockey, pero abajo del agua. Los palos son más cortos que en el hockey terrestre, aunque el disco sí tiene que ir contra el piso de la piscina. Dale, comprate unos snorkel y arrancá a practicar.



Ping pong con obstáculos
Más conocido como PingPongO. Es básicamente lo mismo que el ping pong, solo que con objetos arriba de la mesa. A la hora de reglamentar los piques de la pelota, los obstáculos cuentan como parte de la mesa. Así que ajo y agua.



Lanzamiento de arveja
De lo más bizarro que hay. Es como el tiro al blanco, pero en vez de rifle tenés una cerbatana. Y en vez de balas, tirás arvejas. O sea, es igual pero más barato. Prendele cartucho.



GolfCross
Una mezcla entre golf y rugby. Se juega con un palo de golf y una pelotita que es como la de golf, pero ovalada. Y en vez de meterla en un agujero, tenés que pasarla por arriba de unos palos, al estilo rugby. Chic.



Encantamiento de gusanos
Gana el que consigue extraer más gusanos de abajo de la tierra en determinado tiempo. Pero no vale cavar, sino que los tenés que atraer mediante vibraciones. Es decir, sacá a relucir tus dotes de encantador. Harta locura.



Remo en bañera
Como el remo, pero adentro de una bañera. Parece una boludez, pero mirá que se te va para todos lados y tenés que meter brazo como loco. Prestá atención.



Biciclismo
Otra deformación de un deporte convencional. Esto es como el ciclismo, pero en lugar de andar en bicicleta, andás en biciclo. Por biciclo entendemos esa bicicleta antigua que tiene una rueda gigante. Para regalar y regalarse.



Ruleta rusa
Dejamos lo mejor para el final. Esto es muy sencilo. Se juega uno contra uno, mano a mano y por la ficha. Hay seis huevos en una caja: cinco están cocidos y uno crudo, pero los competidores no saben cuál es. De a uno, van agarrándolos y rompiéndoselos en la cara. El que se revienta el crudo pierde. ¡Divino!