"Va a ser un lindo desafío"

Germán Fernández será el DT de Aguada según él mismo confirmó a PDA. Falta resolver algunos detalles para su incorporación.

german-fernandez.jpg
En las últimas horas circuló en Twitter el rumor de que Germán Fernández sería el nuevo entrenador de Aguada. Desde la cuenta @Haguatera se aseguró que el actual entrenador de Nacional estaba cerca de arreglar su vinculación con el club rojiverde. PDA se comunicó con Fernández quien confirmó que todas las partes están cerca de un acuerdo.  

"Sí, estamos viendo si se puede realizar. Faltan algunos detalles que se resolverán en estos días y a partir de ahí se podrá confirmar la noticia", dijo el DT. Esos detalles están relacionados con su situación con Bohemios, donde trabaja como coordinador y entrenador en categorías formativas. "Falta la charla de Aguada con Bohemios y la parte económica conmigo. También la desafectación con Nacional, que hay que resolver para que se pueda continuar de la mejor manera" explicó Fernández sobre cómo procederán las negociaciones a partir de ahora. 

En todo momento negó la posiblidad de dejar el trabajo con las formativas del club de Pocitos: "No quiero dejar las formativas de Bohemios porque es un trabajo que vengo haciendo desde hace muchos años y tengo un compromiso con el club. Aguada lo entendió y si se ponen de acuerdo seguramente no haya problema para hacer las dos actividades"

Sobre los desafíos que enfrentará Aguada, es ineludible pensar en qué repercusión puede tener la lesión de Leandro García Morales, figura del club, en la construcción del equipo. Pese a reconocer la importancia de su ausencia, Fernández confía en el potencial de los demás jugadores. "Aguada cuenta con un plantel muy extenso, se va a hacer un esfuerzo por traer dos buenos extranjeros y potenciar a algún chico joven del club que pueda darnos una mano mientras Leandro no esté", dijo.

Además de la competencia local, hace algunos días se confirmó la invitación de ABASU para que Aguada vuelva a decir presente en la Liga Sudamericana. Será su primera experiencia dirigiendo a nivel internacional. "Me va a ayudar mucho la actividad que tuvo Aguada anteriormente con jugadores que tienen una experiencia internacional bastante extensa. Va a ser un lindo desafío para tomar con la mayor de las responsabilidades y tratando de que Aguada esté nuevamente animando los torneos del continente", aseguró Fernández frente al desafío. 

El arranque de una nueva temporada está cerca y hay mucho trabajo por hacer para todos en el rojiverde, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. "Será cuestión de conocerse y ponernos en contacto lo antes posible para poder preparar a Aguada ya que no queda tanto tiempo. Hay que saber qué quiere cada uno y qué posibilidades tiene cada uno de darnos cosas importantes para el club", remató el entrenador.