A las risas

Estados Unidos sigue a paso arrollador en el Mundial de básquetbol. Ahora goleó a Lituania 96 - 68 y se metió en la final.

usa-faried.jpg
Foto: fiba.com
A Estados Unidos no lo para nadie. En la fase de grupos pasó primero e invicto, ganando todos sus partidos por diferencias mayores a 20 puntos. En octavos goleó a México, en cuartos a Eslovenia y este jueves, en semifinales, la víctima fue Lituania.

Kyrie Irving con 18 puntos, Klay Thompson con 16 y James Harden también con 16 fue el trío de goleadores que tuvieron los norteamericanos para aplastar 96 - 68 a Lituania.

Completaron el goleo del equipo ganador: Stephen Curry con 13, Kenneth Faried 9, Anthony Davis 8, DeMarcus Cousins 7, Derrick Rose 4, Rudy Gay 3 y Mason Plumlee 2.

El primer tiempo de Lituania fue muy digno. Lograron llevar un trámite parejo y estar siempre a tiro en el marcador, pero en el complemento se destapó la máquina y ya no fue partido.

Ahora Estados Unidos espera rival en la final: Francia o Serbia. Contra cualquiera de los dos será el claro favorito para ganar el título.