Capurrense feliz

Fénix venció 1 - 0 a El Tanque Sisley y se suma al pelotón de los de arriba. Aníbal Hernández, de penal, marcó el único tanto.

fenix.jpg
Había que ser buen hincha para estar en Capurro. El agua, que caía en forma de aerosol, el viento y la niebla, dejaban una tarde espléndida para estar en casa. Pero un grupo de valientes estuvo presente en la cancha que da al Río de la Plata y, con lo que fuese para evitar la mojadura, alentó a su equipo.

El partido no fue bueno. Quizá fue un poco lo previsto. Aunque se esperaba a un Fénix con mayor contundencia y profundidad. Es cierto que la tuvo, pero le faltó fineza, y por ende le costó demasiado abrir el marcador.

El Tanque siempre Sisley. Con su juego, su espera, su especulación con el juego del rival. Y también siempre Moller, viejo de mar, conocedor del fútbol uruguayo y estrategias de los rivales. Que logró plasmar su juego y mereció mejor suerte en el resultado.

La primera etapa tuvo poco, casi nada. Lo más destacable fue un disparo de afuera de Sergio Felipe a favor del fusionado. Parecía que se iba, incluso el arquero Tabárez hizo vista, pero la bola dio en el palo y volvió al ruedo. Solo eso.

Luego hubo alguna arremetida de Aníbal Hernández, en conjunción con Zambrana. Pero Fénix no encontraba con claridad la última línea. La cancha estaba rapidísima, y eso dificultaba el juego de los de Gustavo Bueno.

Por el lado visitante también había intención. Felipe Rodríguez comandaba los hilos y Joel Burgueño inquietaba con su movilidad. Pero la claridad de El Tanque estaba en los contragolpes, que tuvo muy pocos.

En el complemento fue más difícil jugar. Aumentó la intensidad del viento y apareció la niebla. Esa que obligaba a los jugadores a retener más tiempo el balón y jugarlo en corto para no rifarlo del todo. 

El trámite no varió. El juego fue el mismo, aunque Fénix estuvo más tajante. Cavallini apareció en el sistema y tuvo una clarísima que desaprovechó. Los de Capurro se fueron de contra y el canadiense definió solo en el área. Prefirió la potencia y Da Silva, bien parado, le contuvo.

Luego vino el show de los centros. Muchas faltas se cometieron y eso dio chances de pelota quieta que ninguno aprovechó. Dorrego ejecutaba las albivioletas y Rodríguez las de El Tanque.

Justamente los visitantes tuvieron una clara en un rebote en el área, que tomó el argentino Uribe, y Michel Tabárez se lució con gran estirada.

El gol no llegaba y parecía muy complicado encontrarlo. Hasta que apareció la primera polémica de la tarde. Centro al área de El Tanque y Maximiliano Perg fue a pelear a las alturas. Claro que en el mano a mano con "Chiquito" Fosgt no tuvo suerte. Pero rápidamente, sin dudarlo, Ferreyra pitó penal por una supuesta apoyada del alto zaguero. Dudoso.

Aníbal Hernández se hizo cargo del disparo y no perdonó. Fuerte, a media altura y al palo izquierdo de Da Silva, quien voló al otro lado. El gol le vino como anillo al dedo a Fénix, que no encontraba por ningún lado la claridad y abusaba de pelotazos.

Aún quedaba tiempo, pero el equipo de Moller no se ordenó y perdió muchos balones. Gastón Machado ingresó para aguantar más la pelota y tenerla, pero no hubo muchas chances. Fénix aguantó lo que pudo y de a poco se fue replegando, aunque sin pasar zozobras. Así cerró la victoria.

Ahora los de Capurro se suman al pelotón de los de arriba y dan pelea. El Tanque sigue prendido arriba, pero se va con la desilusión de haber perdido la punta.

Ficha del partido:

FÉNIX: Michel Tabárez; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas (27' Fabricio Silva), Silvio Dorrego; Aníbal Hernández (84' Cecilio Waterman), Gonzalo Papa, Andrés Schettino, Facundo Boné (65' Alejandro Siles); Jorge Zambrana y Lucas Cavallini. DT: Gustavo Bueno

EL TANQUE SISLEY: Johnny Da Sulva; Sergio Felipe (45' Pablo Fagúndez), Santiago Fosgt, Juan Pablo Péndola, Yefferson Moreira; Gastón Martínez, Joaquín Aguirre, Diego Viera (78' Gastón Machado); Felipe Rodríguez; Joel Burgueño (60' Miguel Murillo) y Brian Uribe. DT: Raúl Moller

Gol: 71' Hernández (Fénix)

Amarillas: Schettino, Hernández, Siles y Cavallini (Fénix); Felipe, Fosgt y Moreira (El Tanque)

Roja: 84' Siles (Fénix)

Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Sebastián Silvera

Parque Capurro