Demasiada presión

Con goles de Terans y Maidana, aprovechando y obligando errores en la defensa de River, Rentistas le ganó 2 - 0 al darsenero.

david-terans.jpg
Dos tiempos que parecieron partidos distintos. El primero de ida y vuelta, con muchas opciones de gol para ambos equipos. Y un segundo apático, con un Rentistas que aprovechó el gol tempranero para defenderse e intentar contragolpear ante un River que -sin ideas- fue descocado en busca del empate.

Al final del partido llegó el segundo gol para liquidar. Los goles, calcados: con Rentistas presionando las salidas darseneras.

El primer tiempo no dio respiro. A los 3', Hugo Dorrego entró como paseando al área de River y remató bajo al primer palo. Atajara Nicola Pérez, pero dio un rebote que encontró Alles para rematar y que volviera atajar Nicola.

Al minuto, gol bien anulado a Alles por offside y en la recarga darsenera, la jugada polémica del partido. Robó Rentistas en la mitad de la cancha y pasó el balón atrás. Erick Cabaco, exigido, la quiso reventar pero no hizo más que pegarle fuerte y feo a Leandro Rodríguez.

El juez cobró bien la falta, pero en el lugar equivocado, porque dio tiro libre al borde del área cuando había sido penal. De todas maneras los jugadores de River no protestaron en demasía y el tiro libre rematado por el "bicho" de River, Cristian Techera, se fue apenas afuera.

El partido era de ida y vuelta, con poco y nada de marca en la mitad de la cancha de ambos equipos. Rentistas llevaba peligro por parte de Alles, Terans, Varela y Marcelo Fernández, este último a pesar de jugar en un puesto mucho más retrasado que el que lo hace habitualmente, el de carrilero. Primero por derecha y luego por izquierda, intercambiando posiciones con Hugo Soria.

El bicho colorado pudo ponerse en ventaja de no mediar el milagro, una jugada que muy probablemente la veremos recorriendo el mundo. Gran contragolpe iniciado por Marcelo Fernández, que robó y puso quinta.

El "Chelo" se la pasó a Alles, que notablemente esperó el pique de Fernández para pasar en cortada y dejarlo de cara con Nicola Pérez. El golero tapó con las piernas y el rebote le quedó a Alles que quedó con el arco en frente y vacío, pero su remate se fue mansamente afuera.

River llegaba por las puntas, donde Techera y en menor medida Montelongo desbordaban a los laterales “colorados”. Techera llegaba al fondo de la cancha y pasaba atrás, donde primero Innella y luego Torrecilla definieron muy mal.

Tambien apostaba por arriba, con un muy buen partido del "Morro" García que obligaba. Primero cuando iba a rematar y le quitó el muy buen zaguero Sebastián Ramírez, y luego con espectacular chilena -tras bajarla de pecho- que sacó con gran volada Perdomo.

Cuando se iba el primer tiempo tuvo el gol Techera, que recogió un mal despeje del golero al descolgar un centro y, cuando iba a rematar, el propio Perdomo ahogó notable para reivindicarse. El final del primer tiempo se fue con un 0 - 0 con pinta de 3 - 3.

El segundo tiempo fue todo lo contrario al primero: con poco vértigo, mucha imprecisión y goles. A los 5', Claudio Innella tomó el balón en la salida darsenera y perdió ante la marca de David Terans. La joyita de Rentistas quedó de cara con Nicola Pérez para definir muy bien y así ponerse en ganador.

Acá está la explicación de lo distinto que fue un tiempo y otro. Rentistas ya no tenía que atacar para buscar el gol, ya lo había encontrado, y por eso esperó para contragolpear. River fue en busca del empate, pero se encontró con una línea de tres -devenida en línea de cinco- muy bien plantada.

Los zagueros Cabaco, de buen segundo tiempo, Ithurralde aportando oficio y seguridad, y principalmente Sebastián Ramírez, un zaguero rápido y firme para observar con detenimiento, hacían cada ataque de River inofensivo.

La dársena solo exigió con un tiro del "Morro "García, tras patriada de Ángel Rodríguez -que entró por un Innella de olvidable partido- que se fue apenas afuera.

Rentistas tampoco exigía, porque a cada contragolpe le faltó un buen último pase, así que solo se podía esperar un gol por un error defensivo, y ahí River volvió a decir presente.

Marques perdió el balón en la salida ante Andreson Silva, y la pelota derivó en Maidana, que definió notable para cerrar el partido. Goles parecidos para un triunfo indiscutible.

River volvió a caer. Los errores que comete atrás son aprovechados por sus rivales. La semana pasada fue Nacional y esta vez fue el "bicho". Será un tema a tratar si River quiere seguir soñando en la Copa Sudamericana. En el uruguayo quedó rezagado.

Rentistas se recuperó de la derrota ante El Tanque y vuelve a soñar. El equipo de Barán está para seguir haciendo historia.

Ficha del partido:

RENTISTAS: Stéfano Perdomo; Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Erick Cabaco; Marcelo Fernández, Gonzalo Bazallo, Hugo Dorrego (57' Anderson Silva), Hugo Soria; David Terans (83' José Barreto); José Varela y Gustavo Alles (69' Guillermo Maidana). DT: Adolfo Barán

RIVER PLATE: Nicola Pérez; Giovanni González, Williams Martínez, Cristian González, Luis Torrecilla (71' Robert Flores); Bruno Montelongo (61' Michael Santos), Gabriel Marques, Claudio Innella (55' Ángel Rodríguez), Cristian Techera; Leandro Rodríguez y Santiago García. DT: Guillermo Almada

Goles: 50' Terans (Rentistas) y 89' Maidana (Rentistas)

Amarillas: Bazallo (Rentistas); Torrecilla y García (River)

Jueces: Gustavo Siegler, Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro

Estadio Centenario