Entre vallenatos y bulerías

Día de descanso en La Vuelta a España. Todo indica que la general se disputará entre colombianos y españoles.

contador-purito.jpg
Contador vigila a "Purito" en la llegada de la 9° etapa. Foto: Team Sky
Se llega al primer día de descanso luego de disputadas nueve etapas y así está la general:
Pos. Rider Team Time
1 QUINTANA Nairo Movistar Team 35:58:05
2 CONTADOR Alberto Tinkoff-Saxo 0:03
3 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:08
4 ANACONA GOMEZ Winner Lampre-Merida 0:09
5 FROOME Christopher Team Sky 0:28
6 RODRíGUEZ Joaquim Team Katusha 0:30
7 ARU Fabio Astana Pro Team 1:06
8 GESINK Robert Belkin-Pro Cycling Team 1:19
9 URAN Rigoberto Omega Pharma - Quick-Step 1:26
10 BARGUIL Warren Team Giant-Shimano ,,

Entre los 10 primeros encontramos tres españoles y otros tres colombianos, y eso que recién comienza la montaña, terreno donde los ciclistas de estas nacionalidades se sienten más cómodos. Quintana se vistió de rojo líder en la última etapa, hasta el momento su compañero Valverde era el líder de la general. La situación en Movistar es por lo menos confusa, no está claro cuál es su líder de filas, en la previa todo indicaba que sería el colombiano, pero Valverde se ha mostrado más fuerte de lo esperado luego de haber disputado el Tour de France. La carretera decidirá quién tiene más chanches, por ahora están en igualdad de condiciones.

El principal enemigo de la dupla de Movistar parece ser Contador, recuperado rápidamente de una grave lesión, el del Tinkoff ha aguantado cada ataque de los favoritos y está a solo 3 segundos de Quintana. Winner Anacona ganó la última etapa y pasó del puesto 21° al 4°, el colombiano avisa. Froome, Rodríguez y Uran están a distancias descontables, de estos nombres saldrá el ganador de esta Vuelta a España.

Pero mucho antes de que llegara la montaña fue el tiempo de los sprinters. Las primeras etapas de la Vuelta mostraron una batalla entre el FDJ, Giant y Orica. Bouhanni, Degenkolb y Matthews. El duelo se cerró con dos etapas para el francés Bouhanni, dos para el alemán Degenkolb y una para Matthews a lo que sumó tres días como líder de la general.

Una sola etapa fue favorable a la fuga, las altas temperaturas y los recorridos hacían difícil la tarea para los fugados, pero la séptima etapa fue la buena. El italiano de Cannondale De Marchi ganó en solitario luego de compartir fuga con Tschopp, Dupont y Hesjedal.

La Vuelta se reanuda con una contrarreloj individual de 37 km que ordenará la general de cara a la alta montaña.