"Fue especial"

Hugo Soria, autor de un gol y una habilitación en la victoria 3 - 0 de Rentistas ante Danubio, conversó con PDA

hugo-soria.jpg
“La inexorable ley del ex”, aquella que habla que un jugador, cualquiera sea su puesto en la cancha, siempre le marca goles a su ex equipo, es una de las tantísimas frases hechas que pululan en el fútbol uruguayo.

Sin embargo, no por ser hecha deja de ser un poco cierta, al menos para Hugo Soria, actual jugador de Rentistas, que desde las juveniles hasta el pasado campeonato jugó en Danubio. Es que Soria le marcó un gol y dio la habilitación para el golazo de Laens en la victoria 3 - 0 de Rentistas en la Curva de Maroñas.

Del partido con Danubio, de sus sentimientos al jugar y marcarle a su ex equipo, de lo que le pide Barán en la cancha y otras yerbas, Hugo Soria habló con PDA.

Un partido redondito de Rentistas para ganar 3 - 0...
Sí, hace una semana que venimos preparando este partido y para mí también fue especial porque salí campeón con Danubio. Por suerte me están saliendo las cosas bien, estoy muy agradecido a Rentistas.

¿Se les facilitó con las expulsiones?
Sí, a mi también me sacó una amarilla en la primera falta que hago y luego me cobra penal en una pelota que me tiro abajo. Para mi no fue penal, pero bueno, el juez es humano y se puede equivocar.

¿Pensaste que te echaban en el penal? Porque de la amarilla que te sacaron al penal que te cobraron pasaron 30 segundos...
La verdad que sí, pensé que me echaba.

¿Cuál es el sentimiento tras marcarle a Danubio? ¿Culpa? ¿Revancha?
No, nada de eso. Pedí perdón cuando hice el gol por todos los años que jugué en Danubio y por todo lo que me dio el club. Lamentablemente se me terminó el contrato y no pude llegar a un acuerdo.

Están a tres puntos del líder, ¿para qué está Rentistas?
Principalmente peleamos para no bajar, pero sabemos que tenemos un cuadro para jugar con cualquiera, seguir adelante y pelear arriba.

Hoy tu posición en la cancha es de carrilero, cambiándote de derecha a izquierda constantemente con Marcelo Fernández. En Danubio jugabas de volante de marca. ¿Cómo te sentis en la nueva posición?
Bien, ya en Danubio jugué de lateral, juego de volante o lateral. Ahora Fito (Barán) me dio la oportunidad de jugar de carrilero y gracias a Dios lo estoy haciendo muy bien .