La quinta curva

Danubio goleó 5 - 0 a Rampla Juniors en Jardines. Castro anotó dos goles y los restantes fueron de Ricca, González y Sequeira.

matias-castro.jpg
La nube negra se alejaba en la Curva de Maroñas y el sol se acercaba. En ese clima Danubio y Rampla Juniors dirimían su suerte, dispar para los dos en las tres primeras fechas del Apertura.

En ambos casos el mal momento tenía una explicación relativamente lógica, al menos para los hinchas. Los del Cerro apenas cosechaban un empate, y eso se podía argumentar que la base del equipo se estaba formando tras el ascenso a Primera División.

En filas danubianas el panorama era preocupante para una parte de los hinchas, pero no para la otra. La derrota ante Wanderers y Racing generó tensión, aunque la victoria (sufrida) ante Atenas daba esperanzas.

Pero la tarde fue de uno solo y todo, y más, se vio reflejado en el tanteador. Danubio de arranque se puso en ventaja con el único tanto de la primera etapa. Leandro Sosa se escapó por derecha y mandó el pase al medio para la bestia franjeada: Matías Castro.

Eso condicionó, en cierta medida, el resto del primer tiempo. En el que Rampla Juniors defendió muy mal y no encontró nunca un buen juego para, al menos, tener intenciones de jugar al fútbol.

Danubio aprovechó esos errores, pero todos en el segundo tiempo. De hecho la primera etapa se cerró con un estilo parejo de los dos, aunque, claro, los locales iban ganando.

En el complemento se cocinó todo. Los últimos campeones uruguayos se florearon con cuatro pepinos, que pudieron ser más. Como en el arranque, otra vez el argentino Castro madrugó a todos. Esta vez "Nacho" González armó la jugada, y el delantero definió con claridad.

Los dos argentinos danubianos estaban picantes. El "Tecla" Farías y Castro se juntaban y aprovechan los gruesos errores en la salida de los picapiedras. También Ignacio González se mostraba muy inquieto y hacía jugar a su equipo.

Rampla estaba casi liquidado, le faltaba el toque de knock out, aunque lo peor estaba por venir. Saralegui probó con cambios y se jugó las fichitas al todo o nada. Richard Núñez fue la alternativa.

Pero eso no generó peligro porque los locales pasaron por encima a su rival y pudieron convertirle más goles. Las chances fueron muchas. Castro tuvo algunas más, pero ninguna entró. Farías también, incluso una que dio en el palo.

Para no pasarla mal, como ante Racing, Danubio trató de no andar con lo justo y Federico Ricca, como de costumbre, convirtió su tanto de cabeza. Enseguida Farías tuvo su gran chance y, cuando la pelota entraba, "Nacho" González la empujó para asegurar el contundente 4 - 0.

La fiesta en Jardines la coronó Sequeira con un quinto gol, que entusiasma e ilusiona a los hinchas tras esos dos traspiés sufridos. Danubio demostró que no perdió lo que demostró en el campeonato pasado y que va a dar pelea para defender su corona.

Rampla Juniors no levanta cabeza y los malos resultados condenan. Es cierto que el equipo viene de la Segunda División y que no es fácil readaptarse al círculo de privilegio. Los del Cerro tienen buen material, pero deberán trabajar para forjar un juego que hoy no tienen.

Ficha del partido:

DANUBIO: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Matías De Los Santos, Jadson Viera (70' Carlos Canobbio), Federico Ricca; Gonzalo González (65' Martín Silvera), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa; Ignacio González; Matías Castro y Ernesto Farías (83' Horacio Sequeira). DT: Leonardo Ramos

RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long; César Vargas, Emiliano García, Jonathan Píriz, Emanuel Cuello; Jorge Anchén (72' Marcel Román), Bruno Barreto, Gustavo Aprile, Gonzalo Vega (57' Richard Núñez); Nicolás Vigneri (57' Paul Dzeruvs) y Francis D'Albenás. DT: Marcelo Saralegui

Goles: 4' Castro (Danubio), 47' Castro (Danubio), 70' Ricca (Danubio), 79' González (Danubio) y 82' Sequeirda (Danubio)

Jueces: Fernando Falce, Raúl Hartwig y Daniel Castro

Estadio Jardines del Hipódromo