Mejor de a dos

La dupla Pablo Defazio y Mariana Foglia tuvo un excelente día en el Mundial de vela en Santander en la clase Nacra 17.

nacra1471.jpg
Luego de dividirse las flotas y tener un día complicado, la pareja de Pablo Defazio y Mariana Foglia lograron terminar en las primeras posiciones este viernes para subir algunos lugares en la general. Alejandro Foglia, por su parte, volvió a tener un día flojo.

La pareja, que compite en la clase Nacra 17, terminó en la quinta posición en la primer regata de la flota de plata. Luego bajaron algunas posiciones en la segunda (18º), pero terminaron con dos grandes segundos puestos en las últimas dos, que los dejan en la 39ª posición del certamen (5º en su flota).

“Tuvimos un buen día, sobre todo por haber corrido bien las regatas. En las que veníamos atrás fuimos para adelante, en la segunda regata recuperamos mucho y veníamos 4tos o 5tos en la última popa y en la trasluchada tumbamos, cosas que pasan cuando vas al límite”, explicó Defazio en su facebook.

“En las últimas dos largamos bien y siempre fuimos adelante, peleando la regata hasta la llegada. El barco va bien, estamos andando mejor con viento que antes, ahora queda seguir mejorando con poco viento, todavía nos falta”, agregó.

Por otra parte, Alejandro Folgia volvió a tener un día flojo en la clase Finn y quedó lejos del objetivo de clasificar en esta instancia a los Juegos Olímpicos de Río.

Este viernes terminó en el puesto 30 en la primera carrera y en el 15 en la segunda sumando en total 128 puntos con los que viene 31º en la flota de oro entre 39 competidores (78 en todo el torneo).

Este sábado los dos botes vuelven al agua a disputar las últimas regatas del Campeonato Mundial de vela en Santander.