"Nos falta mucho pero se mejoró"

"Nacho" Risso terminó siendo determinante en la victoria de Defensor sobre Fénix. El delantero opinó sobre el momento violeta.

95.jpg
Titular o suplente, Ignacio Risso siempre se las ingenia para hacer aportes claves en Defensor Sporting. Ante Fénix ingresó faltando 15' por Boghossián y fue clave para que la viola consguiera su primera victoria en el Apertura, tras dos caídas al hilo. Participó de la jugada del penal, que luego convirtió para el 3 - 3 parcial, y bajó la pelota que terminó en el gol en contra de Silvio Dorrego y por ende en el 4 - 3 final. De su partido, del momento del equipo y de las bajas de Gedoz y Malvino, el "Nacho" conversó con PDA.

La estadística dice: “Minuto 75, entra Ignacio Risso: un gol y una asistencia (para el gol en contra de Dorrego)”. Fuiste la figura del partido entonces…
 
Sí, pero lo peor de esa estadística es que entré y nos clavaron (risas). Así que se sufrió más, entré y se pusieron en ventaja ellos. Pero le dio muchísima emoción al partido porque aparecieron esos últimos dos goles para que la gente de Defensor festeje.
 
Más allá de la victoria, ¿cómo viste el rendimiento colectivo del equipo?
 
Mejor. Nos falta mucho pero se mejoró. La verdad es que los dos partidos anteriores quedamos en el debe en la parte del funcionamiento; después ves si ganás o perdés, pero en el funcionamiento veníamos muy flojos. Hoy se mejoró un poco, y esperemos que sea el punto de partida para agarrar un buen rendimiento.
 
Como uno de los jugadores de más experiencia del plantel, ¿cómo venía el ánimo del equipo y cómo cambia conseguir una victoria agónica como la que obtuvieron contra Fénix?
 
Creo que es una inyección anímica importante, y como te decía, el hecho de haber jugado mejor, de haber creado más situaciones de gol es lo más positivo, lo más rescatable Pero de ánimo el equipo está muy fuerte; el tema era demostrarlo en rendimiento.
 
Han tenido bajas importantes, como la de Gedoz y la de Malvino. Tomando en cuenta esa bajas, ¿para qué está Defensor en este torneo?
 
Antes de decirte para qué estamos, este es un club que labura muy bien de abajo, o sea que aunque transfiera siete u ocho jugadores van a aparecer pibes que están a la altura. Nosotros estamos, primero, para recuperarnos de cómo veníamos, y si agarramos una regularidad obviamente estamos para pelear arriba.