Tiene banca

Defensor Sporting venció 2 - 0 a Juventud con goles de Lozano y Alonso, dos jugadores que ingresaron en el complemento.

defensor-juventud.jpg
En un tarde soleada, con el mar de fondo para el escenario perfecto, Defensor Sporting recibía a Juventud. Los dos estaban iguales en el Apertura con siete puntos y, aunque van seis fechas, habían demostrado buen juego hasta ahora.

La cancha estaba especial para el buen fútbol, pero ninguno lo aprovechó en la primera mitad. Gastón Puerari se llevó todos los aplausos en Juventud con sus mágicas apiladas individuales, pero claro, solo no podía.

Defensor pasaba por un momento similar. De Arrascaeta, como siempre, estaba atrevido, querendón y exquisito. Pero también jugaba solo, dado que no encontraba socios. Igualmente los violetas, en el negocio, eran más.

Los locales tuvieron su primera clara a los 25'. Risso mandó un centro desde el área y Zeballos la encontró en el aire. Carini desvió bien. Enseguida, tras otro centro -y una pelota que voló al borde del área-, el "Nacho" tuvo la suya con una volea de lleno. El "Facha" contuvo de nuevo.

Lo otro interesante del complemento fueron tres goles, sin embargo ninguno aplicó en el tanteador. El primero fue de Puerari, bien anulado por posición indebida. Los otros dos, cerca del final, se dieron con la misma situación: centro de De Arrascaeta y cabezazo de Arias.

En ambas oportunidades el "Cachila" se llenó la frente al cabecear y la garganta al gritar. Pero fue en vano: los dos se los anularon por offside.

En el complemento el trámite se tornó aburridísimo. Todo seguía igual, ninguno quería el juego y otra vez lo mismo. De Arrrascaeta no encontraba pases y Puerari se jugaba a la individual. De hecho el pedrense tuvo una clarísima cuando se metió al área, sombrerito de por medio, y su remate pasó cerca del travesaño.

Hasta los 25' no hubo emociones. Lo destacable fueron algunos jugadores, como Rosano en Juventud y Adrián Luna en los violetas. Por eso Curutchet movió fichas y mandó a la cancha a Alonso, al argentino Caffa y al joven Brian Lozano.

Y ahí cambió el partido. No tanto por el rendimiento de los que ingresaron, sino porque ahí estuvo la clave de los goles. En una contra perfecta, comandada por el "Cocho", llegó el gol. El de Nuevo Berlín asistió a Caffa, quien mandó el centro y la defensa visitante desvió.

En el rebote, el juvenil Lozano se empachó de gol y la mandó a guardar desde afuera del área con un remate a ras del suelo.

Aún quedaban diez minutos, pero Juventud no tuvo ninguna clara. Giordano probó con Viega y Millacet, quienes inquietaron con sus movimientos, pero sin mayor profundidad. Defensor aguantó bien, con una buena defensa en línea de tres, y cerró el pleito.

Sobre el final, los del Parque Rodó pusieron el segundo y sellaron tres valiosos puntos por el trámite del encuentro. Corner corto desde la izquierda y esta vez fue Matías Alonso el que, de cabeza, la mandó a guardar.

Defensor Sporting festejó en la tarde dominguera con un partido muy complicado de sacar adelante. Juventud estuvo firme en todo momento y solo una falla lo hizo pagar. Los dos se van tranquilos, su juego salió.

Ficha del partido:

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Andrés Scotti, Robert Herrera (68' Juan Pablo Caffa), Ramón Arias; Emilio Zeballos, Federico Gino (75' Brian Lozano), Mauro Arambarri, Lucas Morales; Giorgian De Arrascaeta; Adrián Luna e Ignacio Risso (60' Matías Alonso). DT: Fernando Curutchet

JUVENTUD: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Rodrigo Cabrera, Diego Rodríguez, Matías Pérez; Sebastián Rosano (80' Rodrigo Viega), Emiliano Romero, Matías Duffard (82' Federico Millacet), Matías Porcari; Gastón Puerari y Jaime Báez. DT: Jorge Giordano

Goles: 80' Lozano (Defensor) y 91' Alonso (Defensor)

Amarillas: Scotti, Gino y Herrera (Defensor); Duffard, Cabrera, Rodríguez y Romero (Juventud)

Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Gustavo Maggiolo

Estadio Luis Franzini