Un tormento

En un pobre partido, que estuvo suspendido 17 minutos por tormenta eléctrica, Fénix y Danubio igualaron 0 - 0.

danubio.jpg
Dos equipos que venían de capa caída se enfrentaban para empezar a pelear en el Apertura. No necesariamente para el campeonato, pero sí para no quedar rezagados en los primeros puestos, esos que llevan a los torneos internacionales.

A los dos minutos de juego el partido se suspendió. Un impresionante rayo cayó con tal intensidad que pareció haber impactado dentro de la cancha. Fernando Falce decidió parar el partido y raudamente cada equipo fue a su vestuario.

Ya cuando mucha gente se estaba retirando, por los altoparlantes se anunciaba que el partido estaba detenido, y que el árbitro esperaría veinte minutos para ver si la tormenta cesaba.

Tal vez Falce tenga línea directa con alguno de nuestros meteorólogos superstar como Vázquez Melo o Torraca y le aseguraron al arbitro que ningún rayo volvería a caer. Lo cierto es que estos cesaron, aunque no la lluvia, y el partido se reinició.

El primer tiempo tuvo a Fénix proponiendo y a Danubio buscando el contragolpe. A pesar de la lluvia, el piso del Parque Capurro se encontraba en condiciones aptas para jugar, salvo un sector ubicado en la América (centenarizando). La cancha rápida hacía que los resbalones y las llegadas a destiempo ocasionaran varias amonestaciones y faltas cercanas al área que no eran aprovechadas.

Solo dos jugadas quedaron para el destaque en la primera mitad: un tiro de Aníbal Hernández que sacó muy bien Ichazo y otro de Martín Silvera que se fue afuera. Una para cada equipo.

El segundo tiempo tuvo a un Danubio más activo, y en los primeros quince minutos fue protagonista. Un tiro de Miguel De Los Santos, tras buena jugada de Renzo Pozzi, y otro de Martín Silvera, el mejor de Danubio, fueron las jugadas de peligro que el franjeado presentó.

Sin embargo la jugada más clara de gol fue albivioleta. Facundo Boné tomó la pelota en un contragolpe, zafó de un primer hachazo en la media cancha y otro en tres cuartos, y así quedó mano a mano con Ichazo, que le ganó el duelo.

Luego el partido volvió a la tónica del primer tiempo, áspero y con un leve predominio de Fénix, aunque con poco peso en el área. En el minuto 37' Fabricio Formiliano vio la segunda amarilla para dejar con diez a Danubio.

El partido llegó a su fin con Fénix tirando la pelota al área y esperando un cabezazo salvador; y a Danubio buscando un contragolpe que encontró, pero que nunca definió bien. El partido llegó a su fin con un 0 - 0 más que justo.

Para dos equipos que venían de no ganar, sumar está bien, pero ambos buscaban ganar, no empatar. Había caído mucha agua y la cancha rápida desnaturalizó el partido, pero dio la sensación que ninguno de los dos tuvo la capacidad de sobreponerse a esta dificultad. Por una fecha más, seguirán de capa caída, y si no mejoran mucho, estarán así un largo tiempo.

Ficha del partido:

FÉNIX: Michel Tabárez; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Silvio Dorrego; Aníbal Hernández (83' Diego Blanco), Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Facundo Boné (67' Franco Acosta); Juan Neira (52' Martín Ligüera) y Lucas Cavallini. Dt: Gustavo Bueno

DANUBIO: Salvador Ichazo; Agustín Peña, Matías De Los Santos (66′ Adrián Balboa), Fabricio Formiliano, Federico Ricca; Renzo Pozzi, Gastón Faber; Camilo Mayada (83' Guillermo Cotugno), Miguel De Los Santos, Martín Silvera (87' Matías Zunino); y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos

Amarillas: Perg, Boné, Neira y Ligüera (Fénix); Formiliano, Faber y Pozzi (Danubio)

Roja: 82' Formiliano (Danubio)

Jueces: Fernando Falce, Nicolás Tarán y Marcelo De León

Parque Capurro