"Estábamos disminuidos"
Esteban Yaquinta habló de la victoria ajustada de Goes ante Montevideo, pese a la ausencia de De Gouveia y la lesión de Guerra.
Goes derrotó en su cancha a Montevideo en cifras de 84 – 72, en un partido muy parejo que el equipo de Plaza de las Misiones logró quebrar en el último cuarto.
Los Rojos del Mercado llegaron a estar tres puntos abajo, pero muchas pérdidas permitieron al equipo local obtener el punto.
Esteban Yaquinta, técnico del conjunto Misionero, dialogó con PDA acerca de su visión del partido y de lo que viene en la Liga Uruguaya.
¿Qué análisis hacés de este partido?
Fue un partido durísimo como todos los de la Liga Uruguaya. Estábamos bastante disminuidos porque nos faltaba Matías De Gouveia, que es nuestro generador de juego, y Matías Guerra se sintió y no pudo volver a entrar a la cancha.
Teníamos una rotación muy chica del plantel, pero por suerte pudimos llevar el partido y cerrarlo bien en el final.
¿Qué es lo que aporta Gonzalo Meira?
De a poco lo estamos poniendo en el equipo. Lógicamente que al estar afuera por cuatro partidos, la ansiedad que tenía era muy grande.
Es un excelente jugador, para nosotros es nuestra ficha estelar. Lo estamos adaptando para que termine siendo el goleador del equipo.
¿Cuál es el objetivo de Goes?
Hoy por hoy, es ganarle a Bohemios el próximo partido, que nos pondría en positivo por primera vez en el año. Con un 4-3 (victorias y derrotas) ya pensar en acercarnos a la idea de todos, que es estar entre los ocho.
¿Cómo ha sido la llegada de Howard Crawford?
Nos dio una energía diferente al otro extranjero Joel Box. Es un jugador muy interesante que hace pocos días está en el plantel y recién se está acoplando.
Tiene un uno contra uno muy fuerte hacia adentro, y en defensa es bastante inteligente para ayudar. Estamos muy contentos con él porque su rendimiento es muy bueno.