"Estamos de vuelta en la pelea"

Angel Rodríguez, figura en el mediocampo de River y hermano de la triple medallista de oro Deborah Rodríguez, conversó con PDA.

angel-rodriguez.jpg
El 3 - 0 de River ante Cerro tiene pinta de renacer del darsenero en el Uruguayo. Sin copas internacionales que lo puedan distraer, el equipo de Almada le ganó bien a un Cerro que viene a los tumbos, es cierto, pero al que le supo ganar con autoridad, demostrando que hoy es más.

Una de las cosas que reacomodó es el mediocampo. El doble 5 de Marques y Pereira, que fue de los mejores del torneo pasado, se había quedado solo con el brasileño, y Almada debía buscar un nuevo socio que, parece, encontró.

Ángel Rodríguez, ex vicecampeón de la Copa Libertadores sub 20 con Defensor Sporting, recaló en River y si bien empezó torcido -jugando en un puesto que no es el suyo, hay que decirlo- se afirmó en el once titular y parece que no lo van a mover, porque los corre a todos, roba mil pelotas y las entrega con criterio.

Contra Cerro, robó una pelota en el area adversaria previo al segundo gol, el que le empezó a poner la tapa al partido.

Además, es el hermano de Déborah Rodríguez, la atleta que nos puso orgullosos con su tres preseas doradas en el Sudamericano sub 23 disputado en nuestro país.

Le contamos una infidencia: cuando le hicimos la nota a Ángel, Deborah había ganado hacía minutos la tercera medalla, así que sin sacarse el babero, Ángel Rodríguez conversó con PDA de fútbol, de atletismo y de la familia

Un contundente 3 - 0. ¿Como viste el partido?
Sí, por suerte se nos dio ganar y por una buena diferencia para meternos de vuelta en la pelea. Al principio estuvo bastante entreverado con mucha pierna fuerte, y con el correr de los minutos nos fuimos acomodando para poder ganar tranquilos.

Te afianzaste en el once titular, en la mitad de la cancha los corrés a todos...
Siempre digo que mi puesto es de volante, y jugando de 5 los tengo que correr a todos, morder y tratar de manejar bien el balón. Hoy por suerte me salieron las cosas bien, al igual que a mis compañeros.

Cuando arrancó el campeonato te tocar jugar de zaguero. ¿Cómo te sentís en esa posición?
La verdad es que nunca había jugado en esa posición, pero Guillermo (Almada) me dio la cuota de confianza para hacerlo de la mejor manera. Me vio condiciones en ese puesto por mi velocidad y mi juego aéreo, y en esa posición me sentí bien.

La familia de fiesta por los logros de Déborah, es una fiesta tu casa con estas tres medallas de oro...
Mirá, me acabo de enterar que ganó la tercer medalla y en la categoría en la que es especialista, que son los 400 metros vallas que es lo que buscaba. Además de hacer historia porque es la primera vez que un deportista uruguayo gana tres medallas de oro en tres disciplinas distintas: 400 y 800 metros llanos y ahora 400 metros con vallas. ¿Qué más te puedo decir?

¡Se te cae la baba!
¡Y sí! Estoy orgullosísimo de ser su hermano y de acompañarla en su proyecto como atleta, que hoy por hoy está dando frutos gracias a su sacrificio y el de toda la familia. Ahora los dos estamos en progreso y buscando ir a más.

Juegan una carrera vos y tu hermana, ¿quién gana?
Depende. Si es una carrera larga, ella. Si es corta, tipo de 100 metros, me tengo fe.

¿Y un picadito uno contra uno?
Gano yo, no tiene chance.