Hubo que elegir

Así como tuvimos que concurrir a votar, esta semana tuvimos que elegir qué ver en otra apasionante semana de la NFL.

ben-roethlisberger.jpg
"Big Ben" batiendo récords

Jueves por la noche

El partido que prometía un hermoso duelo por la punta de la AFC Oeste cumplió. A pesar de un primer cuarto donde primaron las defensivas, Peyton Manning encontró a Sanders para tres touchdowns que sumados a dos intercepciones a Philip Rivers, sellaron la victoria de Denver sobre San Diego, que sumó su segunda derrota consecutiva. Fue 35 - 21.

La previa

La incursión internacional de la NFL en Londres nos permitió disfrutar de una “pre-tanda” con un partido entre Detroit y Atlanta. Una primera mitad dominada por los Falcons con tres posesiones que terminaron en touchdown sin respuesta parecía complicarle a los Lions conservar la punta de la NFC Norte. En la segunda mitad, la combinación de la defensa de Detroit, frenando en dos oportunidades a Matt Ryan e interceptándolo en otra con una ofensiva muy efectiva de Mathew Stafford, le dio la victoria a los Lions 22 - 21 con un gol de campo en los últimos 4 segundos.

Primera tanda

Los campeones se enfrentaban a Carolina para tratar de frenar su caída. En un partido que solo había tenido goles de campo, un pase de 23 yardas a Luke Wilson de su pariente Russell, le dio la victoria a Seattle a un minuto del final por 13 - 9. Al mismo tiempo que sucedía esto, Baltimore y Cincinatti disputaban la batalla por el liderazgo de la AFC Norte. Un emocionante partido que se saldó con una corrida de una yarda del quarterback Andy Dalton que decidió que era más fácil correr que dar el pase. Fue victoria de los Bengals 27 - 24.

Segunda tanda

En duelo de pájaros, Eagles y Cardinals buscaban mantenerse con una sola derrota. Carlson Palmer dio dos pases largos de touchdown (de 75 y 80 yardas) para poner las cosas 24 - 20 a falta de un minuto 21 segundos. La defensiva de Arizona hizo su trabajo frenando en el ataque final a Philadelphia y le dio la victoria a los Cardinals. En una segunda pantalla podíamos ver como Ben Roethlisberger batía un record de seis pases de touchdown y más de 500 yardas ganándole a los Colts 51 - 34 y acabando con su racha de cinco partidos ganados.

SNF y MNF

Los Saints aprovecharon la derrota de los Panthers y en una contundente segunda mitad con cuatro touchdowns en cuatro ofensivas se despegaron de un empate de primera mitad cortándole la racha de cuatro ganados a Green Bay y ganándole 44 - 23.

Finalmente el lunes por la noche Washington le cortó la racha a Dallas derrotándolo en tiempo extra 20 - 17.

Sin líderes cómodos en ninguna división al término de la Semana 8, las posiciones están aquí.

Semana 9

Si pensaste que esta semana estaba llena de buenos partidos, no te imaginás lo que va a ser la novena. Hay que ver Arizona visitando a Dallas, los Broncos a los Patriots y los Ravens a los Steelers. Y no te olvides que el lunes los Giants van a querer quebrar su racha de dos perdidos ante los Colts.

¡Te llevan!

Sammy Watkins está en su primer año en la NFL y tras ocho partidos  como titular con los Bills, podemos decir que ha contribuido con sus ocho touchdowns a que Buffalo no le pierda pisada a New England. Envalentonado con sus dos touchdowns de la Semana 7, recibió un pase largo con destino de anotación, pero no sabemos si nadie le aviso quién venía atrás o se quiso sobrar. Menos mal que su equipo ganó bien.