Paranáda fácil

La dupla uruguaya Cabó/Nieto debutó con dos derrotas en el Open de Paraná correspondiente al Circuito Mundial.

guerrero.jpg
Mariana Guerrero en la qualy. (Foto: Facebook FIVB).
El Open de Paraná, correspondiente al Circuito mundial de beach volley, comenzó este miércoles con presencia uruguaya en ambas ramas. Una dupla entre las chicas y dos entre los hombres representarán a nuestro país esta semana.

Elisa Cabó y Eugenia Nieto cayeron en los dos primeros partidos del grupo E ante equipos norteamericanos. En su debut, no pudieron con la dupla estadounidense Carico/Dicello pese a comenzar arriba en el marcador en ambos sets.

Al llegar al punto 12 en ambos chicos, se estancaron y las norteamericanas lo aprovecharon para adueñarse del marcador y de la victoria. En el segundo marcando incluso un parcial de 7-0 para quedar 14-12 arriba cuando Uruguay lideraba 12-7. El resultado final fue 2-0 (21-13, 21-16).

Para el segundo juego, ante las canadienses MacTavish-Whitaker, las chicas no tuvieron chance desde el inicio, ya que sus rivales mostraron contundencia desde el primer punto llevándose el partido en 24 minutos, 2-0 (21-11, 21-9).

Este jueves cerrarán la fase de grupos ya sin chances de avanzar, pero peleando por el tercer puesto ante las italianas Zuccarelli/Bacchi, que también perdieron los dos encuentros.

Además de esta dupla celeste, dijeron presente en la qualy Karina Cardozo y Mariana Guerrero, quienes cayeron ante Argentina y quedaron fuera.

Por otra parte, en la rama masculina habrá dos parejas uruguayas disputando el certamen. Luego de la fase clasificatoria en la que superaron a una dupla de Ghana, Michael González y Germán Varela quedaron clasificados para el grupo G junto a representantes de Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Además, Fabio Dalmas y Andrés Stoll lograron acceder al cuadro principal del torneo pese a caer con los estadounidenses Crabb/Roberts. Integrarán el grupo F junto a una dupla argentina, una venezolana y una austríaca.