Segunda juventud

Roger Federer ganó el Masters 1000 de Shanghai, demostró estar muy vigente y subió al segundo puesto del ranking ATP.

federer.jpg
Foto: Facebook Shanghai Rolex Masters
Roger Federer tiene 33 años, y hace por lo menos un par que amaga con perder el nivel que lo llevó a ser considerado para muchos el mejor jugador de la historia. Sin embargo son solo amagues. Pasan los años y Federer sigue vigente.

Esta semana fue una clara muestra de ello. Tras sufrir en el debut contra el argentino Leonardo Mayer, contra el que tuvo que levantar 5 match points, el suizo fue una máquina y a partir de allí no perdió ni siquiera un set más.

Venció 6-4 6-2 a Bautista Agut y 7-6 6-0 a Benneteau, con lo cual se metió en semifinales. Lo esperaba el hueso más duro de roer: Novak Djokovic. Pero lo sacó adelante y le ganó 6-4 6-4.

Este domingo, en la final, su oponente fue Gilles Simon. El francés dio mucha pelea y forzó dos sets parejísimos, pero los dos quedaron en manos de Roger. 7-6 7-6 y a levantar la copa.

Es el 23º título de Masters 1000 en la carrera de Federer. Solo hay un jugador en la historia que tiene más que él: se llama Rafael Nadal y tiene 27.

A partir del próximo lunes, cuando se actualice el ranking ATP, Federer subirá al segundo puesto, desplazando a Nadal al tercero y quedando muy cerca de Djokovic, quien mantiene el número uno.

Mirá las mejores jugadas de la final: