"Soy entrenador, no mago"

PDA dialogó con el técnico de Cerro, Juan Tejera, sobre el mal momento que vive el conjunto albiceleste. Van ocho fechas y sigue sin ganar.

juan-tejera.jpg
Sabido es que Cerro está contra las cuerdas y que necesita los puntos como el agua. En el campeonato pasado se salvó en la última fecha de no descender, aunque quedó comprometido con la fatídica para el 2014-2015.

Los directivos mantuvieron al argentino Pablo Rodríguez en la conducción para el Apertura, pero los resultados no se dieron y decidieron cesarlo. En cuatro fechas el elenco villero perdió todos los partidos por, al menos, tres goles.

Tras asumir Juan Tejera, Cerro sumó dos unidades, producto de dos empates, ante Sud América y El Tanque Sisley. Pero perdió con Defensor Sporting y, el anterior domingo, con River Plate. 

Sobre este complicado presente que atraviesan los albicelestes, Juan Tejera habló con PDA.

¿Cómo se vive en el día a día el mal momento por el que pasan?
Bien, se trabaja normal. Con las ganas y las ansias de obtener un buen resultado en algún partido. Pero la motivación está, el grupo trabaja muy bien y estamos en base a eso. En buscar la manera de buscar un buen resultado. Eso es lo más importante.

¿O sea que el grupo no está caído ni diezmado? 
El grupo está bien. Está trabajando con ganas. Anoche hubo una cena de camaradería organizada por los dirigentes, con jugadores e hinchas. No está caído, en ningún momento le pasó. Está muy motivado, pero con ganas de sumar tres puntos para dar el quiebre.

¿Cómo lo explicás al mal momento?
Primero que es un equipo que no hizo una base física adecuada. Eso te trae bajos rendimientos, lesiones, no poder lograr buenos resultados. Yo lo tomé con muchas ganas porque veo que hay un buen grupo. De nombre y jugadores jóvenes con proyección. Hay una linda mezcla y buenos profesionales. Esto no va a durar mucho.

Cuando asumiste ya sabías del mal momento. ¿Te entusiasmó llegar a un plantel con buenos jugadores?
Sin dudas. Sedujo todo. También la actitud de los dirigentes de apoyar y querer hacer las cosas bien. Hemos conseguido un montón de cositas que han servido para mejorar el trabajo en el día a día. Estamos trabajando para conseguir la victoria, que es muy importante.

¿En qué trabaja Juan Tejera para revertir la situación?
Primero la actitud. El orden táctico, hago mucho hincapié. En el funcionamiento colectivo. Aunque los rivales también juegan. Creo que en algún partido pudimos haber sumado de a tres, pero no se dio. Todos los días estamos con algo nuevo para que el grupo mejore en lo físico y técnico-táctico.

¿Qué destacás de tu equipo a pesar del mal momento?
Es un buen grupo. Están con mucha esperanza y confianza. Tienen un gran amor propio. Hasta ahora al cuerpo técnico nuevo le tocó perder dos partidos, y los jugadores han dejado todo. Están entregados. Ponen actitud y tienen ganas de pelear cosas importantes. A veces el fútbol es así. Ellos aún no caen y siguen con la misma fuerza que tenemos nosotros.

Estuviste cinco años sin dirigir y llegaste a Racing como un salvador para el descenso. Te pasó lo mismo en Fénix y ahora también se da esa situación. ¿Sos un experto en remontar malas campañas?
Sí, ha pasado eso últimamente. Yo le dije a todo el mundo: “Soy entrenador, no soy mago”. Todo pasa por los jugadores en un 99% en el fútbol. Pero como me tocó salir en situaciones tan complicadas como la que vivo ahora, creo que esta no será la excepción. Tenemos mucha esperanza.