Violeta en flor

Defensor Sporting se floreó en Sayago y goleó 6 - 1 a Racing. Luna y De Arrascaeta la rompieron e hicieron dos goles cada uno.

_mjm6016.jpg
Que para Racing esta era una prueba de fuego, no había dudas. Que era un partido muy difícil, tampoco. Pero que iba a perder 6 - 1 era algo que nadie podía imaginarse.

Es que a Defensor le salió el partido redondo. Antes de la media hora de juego ya ganaba 2 - 0, merced a la conexión Luna-De Arrascaeta. Primero, el "Fuji" se la pasó al "Cocho" y este definió.

Después, el "Cocho" se la sirvió al "Fuji" y el ex Nacional fue el encargado de mandarla a guardar. Todo por el sector izquierdo de la defensa de Racing. Pleno aprovechamiento de los violetas.

Con esa ventaja rápidamente obtenida, Defensor se dedicó el resto del primer tiempo a aguantar el resultado. Racing, sin demasiada claridad, arremetió y creció en la cancha.

Pese a ese lapso de dominio, a los locales les costó generar situaciones de gol y recién tuvieron su premio en el último minuto. Con la fórmula de siempre: tiro libre y cabezazo. Malrechauffe ganó en las alturas y puso el 1 - 2 con el que se fueron al descanso.

Cuando volvieron, Racing mantuvo la tónica de ir al frente para dar vuelta la historia. Seguía teniendo más empuje que ideas, pero así y todo llegó a tener una chance clarísima de encontrar el empate.

Fernández le bajó con el pecho una bola a Zabala, que quedó solito en el área, mano a mano con Campaña. El volante de Racing sacó el latigazo, pero el arquero violeta tapó notablemente.

¿Puede haber algo más desmoralizante que luchar una barbaridad por patear al arco, y cuando quedás cara cara te la salva el arquero? Sí: meterte un gol en contra minutos después. Eso le pasó a Racing.

De Arrascaeta tiró un centro al área, Scotti cabeceó anticipando a Contreras, la pelota pegó en el palo, rebotó en Dudok y se metió. Carambola para el 3 - 1 y partido liquidado.

De ahí en más, fue todo un show violeta. Con muchos espacios por la desesperación de Racing, Luna, De Arrascaeta y compañía se hicieron un festín.

Llegó un golón de Risso tras error de Contreras (definición mágica del "Nacho"). Llegó otro gol de Luna, definiendo por arriba del "Loco". Y otro gol de De Arrascaeta, que también desairó al arquero y definió a placer.

Racing no aguantaba más y pedía a gritos el final, que a los 90' clavados marcó Cunha. Floreo total de un Defensor que no solo bajó al líder, sino que hilvanó su cuarto triunfo seguido y se prendió definitivamente en la pelea.

Curutchet encontró la solidez defensiva que había perdido, un mediocampo muy joven, dinámico y con un buen pie, y jugadores de ataque picantes y contundentes. El combo completo. Será la frase de la semana: ojo con Defensor.

Ficha del partido:

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrechauffe, Darwin Torres; Ernesto Dudok (63' Carlos Díaz), Ignacio Nicolini; Cristian Tabó (75' Jesús Trindade), Diego Zabala, Juan Pablo Rodríguez (68' Daniel Acosta); y Gabriel Fernández. DT: Mauricio Larriera

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Andrés Scotti, Robert Herrera, Ramón Arias (57' Juan Carlos Amado); Emilio Zeballos, Federico Gino, Mauro Arambarri, Lucas Morales; Giorgian De Arrascaeta; Adrián Luna (74' Juan Pablo Caffa) e Ignacio Risso  (63' Matías Alonso). DT: Fernando Curutchet

Goles: 4' De Arrascaeta (Defensor), 25' Luna (Defensor), 45' Malrechauffe (Racing), 58' Dudok e/c (Defensor), 61' Risso (Defensor), 72' Luna (Defensor) y 78' De Arrascaeta (Defensor)

Amarillas: Lacoste, Malrechauffe, Dudok, Rodríguez y Fernández (Racing); Arias, Morales y Alonso (Defensor)

Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Marcelo Gadea

Parque Osvaldo Roberto