Algo por decir

En la NBA se dicen muchas cosas. Mirá este resumen de declaraciones y curiosidades tras el arranque de temporada.

nba.jpg
Sangre dorada

Los Angeles Lakers, el equipo de Kobe Bryant, se enfrenta a una temporada muy poco prometedora. Cuando decimos que el equipo es "de Kobe", es porque este jugador maneja muchas cosas dentro del plantel y de la franquicia. Tanto que, como su principal estrella, exige a los dueños de LAL que se pongan las pilas y trabajen bien.

Tras perder los primeros cuatro partidos al hilo, Bryant declaró lo siguiente: "Este año se ha hecho todo lo posible para que las cosas funcionasen. Vi que (la dirigencia) trabajó muy duro. (...) Soy extremadamente leal a los Lakers. Creo en pelear cuando vienen malos momentos tanto como creo en disfrutar de los buenos. Es responsabilidad mía llevarnos hasta el nivel más alto que podamos. (...) Sangro púrpura y oro”. Un Kobe tribuneando para la grada global de los Lakers.  

El dinero no es todo

Mikhail Prokhorov es el ruso multimillonario que compró Brooklyn Nets en 2010. En este arranque de temporada asegura encontrarse conforme con la inversión que ha hecho hasta ahora y, en declaraciones a ESPN, dijo que la estructura del equipo es óptima.

Sin embargo, los Nets fueron el equipo con más pérdidas de la pasada temporada. Los costos operativos dejaron a la franquicia un balance de U$S 144 millones en contra. "Eso no es gran cosa, porque compensaré esas pérdidas con dinero de mi propio bolsillo", dijo Prokhorov a quien parece que le estaría sobrando la guita. Mikhail, ¡tirá un poquito de eso para PDA! 

¿Un elogio?

Dwayne Wade es una figura muy reconocida en la NBA, un veterano todavía en acción. DeRozan es un joven jugador que acaba de ser campeón mundial con Estados Unidos. Esto dijo Wade sobre DeRozan: “Es uno de los mejores escoltas de la Liga. La única razón por la que no se habla más de él, es que juega en Toronto Raptors”. Si ustedes entendieron, por favor explíquennos si es un elogio o una crítica. 

Si no es por plata...

Durant no fue al Mundial y recibió muchas críticas. Muchos dijeron que se había asustado al ver la lesión que sufrió Paul George y la verdad es que tenían razón. Durant dijo lo siguiente: “Cuando vi aquella lesión me sacó todas las ganas que tenía de jugar por el Team USA. Cuando ves algo como eso, tan duro, frente a ti, por supuesto que vas a darle vueltas a la cabeza y pensar ‘me podría haber pasado a mí’”

PDA le canta la justa: Lo cierto Kevin, es que eso te puede pasar jugando por tu equipo también. La diferencia es que la selección no te paga el sueldo. 

No tan Smart

Marcus Smart fue el pick Nº6 del draft y terminó en Boston Celtics, equipo que quiere proyectarlo como figura para las próximas temporadas. En el partido del lunes ante Dallas, Smart -en inglés "inteligente"- se quiso hacer el ídem fingiendo haber sido golpeado, pero resulta que las cámaras lo pescaron. Sabiendo como castiga la NBA a aquellos que simulan, parte de su primer sueldo se va a ir pagando esta multa. 

 

¡A entrenar se ha dicho!

Ricky Rubio dio vergüenza en el partido ante Francia, durante la Copa Mundial FIBA en España. Ahí, tuvo un bajísimo porcentaje de tres puntos y fue una de las razones por las que los galos se llevaron el partido. Tanto es así que Ricky no estaba solo, lo dejaban solo que no es lo mismo (ver minuto 2:55 del video). En sus primeras tres temporadas en la NBA sus porcentajes de tiro fueron 35,7%, 36% y 38,1%, respectivamente.

Ahora, su equipo le ofreció un nuevo contrato de 55 millones de dólares por cuatro temporadas con un premio adicional. Si sus porcentajes de tiro en la temporada alcanzan el 40%, Rubio sumará un milloncito más a la cuenta. Ni nosotros nos imaginamos cuántas horas entrenaríamos si nos ofrecieran un palito verde por embocar al aro.