Ex por ahí

Peñarol arrancó perdiendo ante Fénix, pero entraron Estoyanoff y Novick, dos ex capurrenses, y el partido cambió.

penarol.jpg
Paolo Montero sumó su segundo triunfo en igual cantidad de partidos como DT de Peñarol. Esta vez la víctima fue Fénix, pero la forma en la que ganó fue bastante distinta a la del fin de semana pasado ante Rentistas.

Esta vez Fénix le dio bastante trabajo. Los albivioletas hicieron un muy buen primer tiempo, expeditivos atrás y con Ligüera generando fútbol, sobre todo lanzando hacia la banda derecha a Gabrielli y Waterman.

Cavallini las peleaba todas y en una de las que peleó, remató al arco y la bola pegó en Bizera y se fue al corner. De ese corner, ejecutado notablemente por Ligüera, salió el impecable cabezazo de Gonzalo Papa que hizo estéril la volada de Migliore y puso el 1 - 0 para Fénix.

Peñarol había tenido buenas intenciones en ataque, se notaba que quería tocar la pelota y llegar al área con la globa dominada, pero no acertaba en el remate. Pacheco no estaba del todo fino, ni tampoco el "Japo" ni Alejandro Silva.

Entonces, por más intenciones que tuviera, la única chance clara que generó Peñarol en el primer tiempo fue un tiro de afuera del área de Rodales, que obligó a una monumental salvada de Mejía.

Para el segundo tiempo Montero cambió de entrada: Nández por Silva, para darle algo más de prolijidad a una mitad de la cancha bastante desordenada. Luego puso a Estoyanoff y Novick (dos ex Fénix), y ahí sí cambió rotundamente el trámite.

En la primera que tocó, Hernán sacó un contragolpe bárbaro, le puso un pase de gol al "Lolo", cuyo remate fue tapado por Mejía. En el rebote, atento, apareció Jonathan Rodríguez para anotar el 1 - 1.

Los ingresados, a diferencia de los que salieron, estaban frescos, lúcidos y precisos. Novick movió los hilos como lanzador y el "Lolo", en una de sus tantas incursiones por izquierda, puso la bocha al medio y Zalayeta la mandó a guardar. Era el 2 - 1, a esa altura merecido.

Con Fénix obligado a salir a buscar el empate, el escenario quedó a pedir de boca para Peñarol, ya que para los endiablados atacantes que tenía los espacios eran ideales. Y de ese modo llegaron varias situaciones que pudieron ampliar el marcador.

Una de Novick que pegó en el palo; un cabezazo de Nández que pasó apenas afuera; otra de Jonathan que, tras terrible corrida, eludió al arquero y definió apenas ancho; y otra de Píriz, que quedó solo en el área y no definió bien.

Fénix quedó achanchado y no le encontró la vuelta al asunto. Apenas un cabezazo de Cavallini, que apareció solo y ejecutó apenas afuera, hizo temblar al fondo aurinegros. Ya sin el Ligüera encendido de la primera parte, a los albivioletas les costó mucho generar fútbol.

De todos modos, pese a la escueta diferencia del marcador, la incertidumbre permaneció hasta que Vázquez pitó el final. Indefectiblemente ese momentó llegó y Peñarol festejó un triunfo que lo mantiene tercero en el Apertura.

Ficha del partido:

FÉNIX: Luis Mejía; Ángelo Gabrielli (84' Jorge Zambrana), Fabricio Silva, Maximiliano Perg, Juan Álvez; Gonzalo Papa, Raúl Ferro; Cecilio Waterman (57' Franco Acosta), Martín Ligüera, Juan Neira (57' Facundo Boné); y Lucas Cavallini. DT: Gustavo Bueno

PEÑAROL: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Joe Bizera, Diogo Silvestre (61' Fabián Estoyanoff); Alejandro Silva (45' Nahitan Nández), Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (67' Hernán Novick); Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. DT: Paolo Montero

Goles: 42' Papa (Fénix), 68' Jonathan Rodríguez (Peñarol) y 75' Zalayeta (Peñarol)

Amarillas: Ferro, Waterman y Cavallini (Fénix); Bizera, Jonathan Rodríguez y Nández (Peñarol)

Jueces: Martín Vázquez, Carlos Changala y Horacio Ferreiro

Parque Alfredo Víctor Viera