"No estábamos finos"

Maxi Olivera habló con PDA, analizó el presente de Wanderers y hasta confirmó que un hincha se tatuó su cara.

maximiliano-olivera.jpg
Wanderers jugó contra sí mismo en este Apertura. Tuvo que mantener su estilo, su táctica y estrategia, pero con otra base de jugadores. Y, quizá, por ahí, está la explicación de por qué tuvo un arranque malo y una segunda parte mejorada.

El sábado empató 1 - 1 ante Defensor Sporting y PDA entrevistó a su capitán, Maximiliano Olivera.

¿Cómo se vivió el partido ante Defensor Sporting?
Bien, difícil, como sabíamos que iba a ser. En el primer tiempo no jugamos bien, Defensor nos presionó muy bien. Por suerte en el segundo tiempo ellos se metieron atrás a defender y nosotros tuvimos total manejo del partido.

¿Les costó jugar a su ritmo cuando Defensor los presionó?
Sí, no estábamos finos. Forzamos muchos en los movimientos que siempre practicamos, de movernos para buscar la pelota. Además en el transcurso de ese juego no fue solo por la presión, muchos nos presionan y jugamos bien.

¿Por qué te tocó salir?
Estábamos con línea de tres y el técnico necesitaba pasar a línea de cuatro. Me dijo que me sacaba a mí por la amarilla, para cuidar.

¿Te parece que en esta segunda recta han retomado ese estilo del torneo pasado?
Con el transcurso de los partidos ganás confianza. También hay compañeros nuevos que agarran rodaje. Hay que estar finos y derechos, y también tener un poco de suerte, que no la tuvimos al principio del torneo. Siempre hablamos de que ningún equipo fue tan superior a nosotros y no nos pasó por arriba. Eso nos deja conformes y tranquilos porque hicimos las cosas bien, aunque los resultados mandan. Por algo no estamos ahí en la tabla. Pero con el correr de los partidos y con el trabajo fuimos mejorando. Vamos a pensar en lo que viene que va a ser muy importante.

Con 22 años sos capitán y un referente en la cancha. ¿Cómo se vive eso?
Para mí es muy lindo e importante. Con esta edad ser capitán es un orgullo, viendo los capitanes que pasaron por acá. No me siento referente por mi corta edad, pero soy uno de los que hace más tiempo están. Me siento uno de los que tiene un poco ese sabor de dar para adelante o de aconsejar. También lo hacen Freitas, Cristóforo y Bueno.

¿Cómo creés que les puede sentar la Libertadores con ese estilo que practican en Uruguay, pero trasladado a los mejores de América?
Creo que va a ser bueno. Es lo que pensamos, no hay otro estilo para jugar a nivel internacional. La mayoría juega así. Ves a River en Argentina, cuando jugó con su plantel principal era admirable. En la mayor parte del mundo se juega como intentamos nosotros, se trata bien la pelota. Si Alfredo sigue vamos a seguir así, porque él predomina ese juego. Aunque sean los mismos u otros jugadores.

Decís que no sos referente, pero un hincha se tatuó tu cara…
Lo tomo como gracioso, bromeo con ese hincha, que me llevo bien con él de antes. Yo le decía que estaba loco. Pero gente me decía que a veces, si lo hizo, es porque uno con el grupo hizo cosas importantes. Pero de ahí a que alguien se tatúe la mitad de mi cara con un león la verdad que me sorprendió. Cuando me mostraron la foto del tatuaje le agradecí porque no sabía qué decirle.

El tatuaje en cuestión: