No pares, sigue, sigue

Racing venció 3 - 2 a Fénix y coronó, a falta de dos fechas, un Apertura muy bueno. Malrechauffe marcó el gol de la victoria en los descuentos.

racing.jpg
La fiesta se vivió en Capurro. En un entorno ideal, Fénix y Racing disputaron el clásico del oeste, como le dicen, con un partido que tuvo de todo. Los dos propusieron, los dos quisieron y la historia, hasta el final, no tuvo desenlace.

Un gran marco de público inundó las tribunas capurrenses que, con humo de colores, encandiló y postergó el inicio del partido por tanto papel y serpentina. Más adelante, el juego volvió a demorarse pero por otras razones.

Los de Gustavo Bueno fueron los artífices de las primeras situaciones claves. De la mano de Ligüera, que se juntaba con Cavallini, Fénix inquietó el arco de Contreras, y Racing pasó zozobras.

Primero los de Capurro avisaron con un tremendo zapatazo del "Tito" Ferro que Contreras, para la foto, tapó al ángulo con mano cambiada. Y enseguida llegó la apertura: Papa le metió un preciso centro al goleador Cavallini, y el canadiense no perdonó con un certero cabezazo.

Luego el juego estuvo muy trabado y ambos no fueron finos. Aunque Racing, por razones lógicas, tuvo más la pelota y se volcó por derecha con una dupla Tabó-Acosta que fue desequilibrante. La más clara para los de Sayago fue un buen disparo de tiro libre ejecutado por Juan Pablo Rodríguez, que Mejía descolgó del ángulo.

Cuando el primer tiempo se iba, los cerveceros lograron igualar. Tabó se mandó una tremenda corrida con pelota dominada, en honor a su apodo (con mucha “Polenta”), y fue derribado en el área por Silva. Mauricio Affonso se encargó de transformar el penal el gol y con ese ambiente terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa estuvo lo más picante. Goles, situaciones, garra y eso que hay de clásico, dicen. Racing otra vez fue el más certero, pero hubo una situación que cambió los ánimos del partido.

El grandote centrodelantero de Racing, Affonso, se mandó por el centro del campo contra tres jugadores de Fénix. Cuando se iba, Ignacio Pallas, en su afán de pararlo, lo golpeó en la cara. Bentancor no dudó y lo expulsó, aunque la decisión fue polémica.

Eso balanceó el juego a favor de Racing, que manejó los hilos y generó las mejores chances. Zabala ingresó y a los pocos minutos puso el 2 - 1 para su equipo tras un buen centro de Torres que conectó de cabeza.

Con la ventaja numérica y el tanteador a su favor, los de Larriera se confiaron demasiado y fueron padeciendo el juego, cuando tenían todo para ganarlo. Zabala erró un mano a mano ante Mejía y ese fue el detonante para que Fénix se fuese con todo a base de empuje, más que de juego.

La más clara la tuvo Ligüera de cabeza, tras un rebote que dejó Contreras. La sacó Torres en la línea. Enseguida la volvió a tener Cavallini, y el palo perdonó al cervecero. Pero Facundo Boné, que había entrado hacía pocos minutos, puso el empate 2 - 2.

El juvenil se mandó tremenda arremetida, con dos caños incluidos, y un tremendo disparo de afuera que, con complicidad de Contreras, se metió en el arco. Incluso Fénix tuvo alguna chance de ganarlo en esos minutos finales, pero ahí Contreras sí respondió.

Sobre el final, cuando se jugaban varios minutos de descuento por el largo parate que hubo a raíz de algunos inconvenientes en la tribuna cervecera, apareció el goleador de Sayago para cerrar, otra vez en la hora, la victoria de los de Larriera.

¿El nueve? No. El mismìsimo Damián Malrrechaufe, quien convirtió varios goles de cabeza y le dio alegrías a los albiverdes en la hora.

Racing coronó un gran Apertura que lo mantuvo como único escolta de Nacional. Le queda esa espina de no haber podido pelear más el campeonato, aunque también queda muy bien posicionado para pelear copas internacionales el próximo semestre.

Ficha del partido:

FÉNIX: Luis Mejía; Juan Álvez, Fabricio Silva (66' Franco Acosta), Ignacio Pallas, Ángelo Gabrielli; Gonzalo Papa, Raúl Ferro; Cecilio Waterman (60' Facundo Boné), Martín Ligüera, Juan Neira (56' Maximiliano Perg); y Lucas Cavallini. DT: Gustavo Bueno

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Damián Malrechauffe, Darwin Torres (79' Jesús Trindade); Ernesto Dudok, Ignacio Nicolini; Cristian Tabó (62' Diego Zabala), Daniel Acosta, Juan Pablo Rodríguez; y Mauricio Affonso (69' Gabriel Fernández). DT: Mauricio Larriera

Goles: 13' Cavallini (Fénix), 39' Affonso (Racing), 65' Zabala (Racing), 81' Boné (Fénix) y 90' Malrechauffe (Racing)

Amarillas: Álvez y Papa (Fénix); Tabó (Racing)

Roja: 55' Pallas (Fénix)

Jueces: Javier Bentancor, Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk

Parque Capurro