"Siempre olfateando el gol"

Con doblete de Santos, River le ganó a Sud América. Sobre su momento y el del equipo, PDA habló con la figura darsenera.

michael-santos.jpg
Cuando el juego no aparece, muchas veces la calidad individual es la que saca los partidos adelante. El sábado en el Saroldi, frente a Sud América, River no le encontraba la vuelta hasta que gracias a una muy buena jugada de Marques, Michael Santos quedó mano a mano y no falló.

Y sobre el cierre, polémicas aparte, mandó a guardar el penal para darle tres puntos muy importantes al equipo de Almada.

Con el pandense, que ya lleva 10 goles en el Apertura, PDA habló al terminar el partido.

Contra Tacuarembó te habían atajado un penal, ¿hoy dijiste “le rompo el arco y lo tiro al medio”?
Sí. Yo creo que para sacarme el nerviosismo de ya haber pateado uno y que me lo atajaran, la mejor decisión era patearlo fuerte y al medio.

Ganaron, siguen prendidos arriba, en posiciones de Copa. ¿Cómo evalúan el momento del equipo en el torneo tomando en cuenta que tuvieron bajas importantes con respecto al campeonato pasado?
Yo creo que el equipo desde un principio, tanto del Apertura como de la Copa Sudamericana, demostró el mismo juego que está mostrando ahora, pero las cosas no se daban. No sé si fue por la doble competencia o qué, pero no se daban. Creo que habíamos sentido un poco lo físico, que ahora lo sobrepusimos. Estamos bien.

En base a juego River ha sacado muchos puntos, es algo que lo caracteriza desde hace un tiempo, más allá de que hoy el fútbol no apareció tanto, virtud de Sud América que sobre todo en el primer tiempo le cortó los circuitos de fútbol…
Sí, Sud América nos planteó un muy buen primer tiempo, donde no nos dejó espacios para los de arriba, que somos muy movedizos. En el segundo tiempo encontramos el gol y pudimos abrirlo.

En torneos anteriores pasó Taborda, pasó Avenatti, y Santos entraba y hacía algún que otro gol. Hoy te toca ser la referencia ofensiva del equipo y estás respondiendo con goles. ¿Cómo evaluás tu momento personal?
Le tengo que agradecer a mis compañeros, que son los que me dan la pelota. Y con movilidad arriba, generando espacios… Estoy ahí, siempre olfateando el gol y por suerte se me está dando.