A los 13, a los 13
La NFL tiene duelos divisionales apasionantes, de cara a la recta final de la temporada. ¿Qué equipos conseguirán avanzar a playoffs?
Si este fin de semana extrañaron la frase del título, es porque se perdieron una fecha de la NFL donde no cambiaron los liderazgos divisionales pero que cada vez aviva más la pelea por llegar a la postemporada.
Super Jueves
A pesar de nuestro reclamo de importación del feriado de Thanksgiving que no fue atendido, pudimos disfrutar de la tradicional panzada del último jueves de noviembre.
Aunque la combinación Cutler – Jeffery les dio una ventaja provisoria en el primer cuarto, los Bears no pudieron con los Lions que, de la mano de “Megatron” Johnson, los superaron 34 - 17 para mantenerse a tiro de la punta de la NFC Norte.
A continuación, en duelo que definía quién se quedaba con la punta de la NFC Este, los Eagles arruinaron la fiesta de Thanksgiving que los Cowboys celebran año a año en su estadio. Con Mark Sánchez a la cabeza, que no solo dio un pase de touchdown sino que convirtió otro corriendo, Philadelphia interceptó dos veces a Tony Romo y le ganó a Dallas 33 - 10.
Para culminar la jornada, en un partido de defensivas entre Seahawks y 49ers, una intercepción de Sherman en el primer cuarto dio paso a la única serie ofensiva con touchdown del partido. Después de eso, Steven Hauschka se dedicó a meter goles de campo y los actuales campeones ganaron 19 - 3 para acercarse a la punta de la NFC Oeste.
Mucha lluvia, mucha NFL
Después de cumplir con la obligación cívica y con la lluvia que acompañaba, San Diego y Baltimore prometían un duelo para no extrañar la siesta. Y no defraudaron. A pesar de un desarrollo ajustado, los Ravens fueron resistiendo cada embate de los Chargers y mantuvieron la ventaja hasta la mitad del cuarto cuarto. De la mano de Philip Rivers y con tres touchdowns en ese cuarto -uno de ellos consumiendo los minutos finales del partido- dieron la victoria a San Diego 34 - 33 y los mantuvieron pegaditos a la punta de la AFC Oeste.
A continuación era ineludible el choque entre Patriots y Packers. Increíblemente era el primer enfrentamiento entre dos de los mejores quarterbacks actuales de la NFL, Tom Brady y Aaron Rodgers. En el primer cuarto, la defensiva de Green Bay logró detener a Brady y Rodgers capitalizó las ofensivas en dos goles de campo y un touchdown. Tras un segundo cuarto de reacción por parte de los Patriots y un tercer cuarto aburrido, todo se resolvió con una captura a Brady y un fallido intento de gol de campo de los Patriots que perdieron 21 - 26.
En la última del domingo, los Broncos no solo confiaron en el brazo de Peyton Manning para ganarle a los Chiefs. C.J. Anderson se dedicó a correr más de 160 yardas y también le dio para atrapar un pase de touchdown. La ventaja de 14 - 0 lograda en el primer cuarto fue mantenida a lo largo del partido y Denver mantuvo la punta venciendo 29 - 16 a Kansas City.
En la noche del lunes, los Dolphins despacharon en el último cuarto a los Jets y se metieron en el último lugar de postemporada de la AFC (por ahora).
La semana 13 dejó las posiciones asi. La posible postemporada se puede ver aquí.
La 14
La semana 14 puede ser de inflexión para muchos equipos cuya posición los puede dejar fuera de la postemporada por poquito. Steelers y Bengals luchan por la punta de la peleada AFC Norte. Los Chiefs no pueden perder ante los Cardinals si quieren mantener esperanza, y estos últimos podrían arriesgar la punta de la NFC Oeste. Chargers y Patriots están en similar situación que los del duelo anterior. En fin, para no aburrirse.
¡Oooole! ¡Oooole!
Colt McCoy fue seleccionado en el Draft de 2010 por los Browns en el lugar 85. Entrando en un equipo con tres quarterbacks, tenía pocas esperanzas de jugar hasta que la lesión de Jake Delhomme y Seneca Wallace le dio la titularidad por ocho partidos. En 2011 titularizó casi toda la temporada, pero luego su carrera ha sido de backup quarterback. Por eso ante la oportunidad de ser el titular de los Redskins en esta semana, decidió demostrar sus habilidades de torero y pasador en una única jugada. Mirá el video.