"Algo más que trofeos"

El nadador Nicolás Culela, tetracampeón nacional de aguas abiertas, contó a PDA su historia de vida y sus objetivos.

nicolas-culela.jpg
Una nueva temporada de aguas abiertas se avecina y el tetracampeón nacional, Nicolás Culela, se apronta para conseguir su quinto título consecutivo. Si bien la competencia local es uno de sus objetivos principales, su mente está enfocada en las competencias internacionales que pueden permitirle soñar con llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Llegó al deporte de rebote, tratando de escapar de una situación complicada que se presentó en su vida, e inmediatamente lo hizo parte de su vida. La diabetes de su padre se transformó en un enemigo constante, por lo que tuvo que buscar la forma de despejar su mente de alguna manera. Por suerte, encontró un posible escape en la natación.

Pese a sus jóvenes 22 años, su repisa carga el dulce peso de cuatro trofeos nacionales consecutivos, por lo que se permite soñar en grande para entrar a competencias internacionales de mucho peso. Uno de sus primeros pasos lo dará en febrero, en Argentina.

En la siguiente entrevista, Nicolás repasa su comienzo en la natación, sus objetivos futuros y su participación en la Asociación de Diabéticos del Uruguay y en la Fundación Livestrong: