Bryant pelando las chauchas

Kobe Bryant metió 26 puntos contra Minnesota y quedó tercero en la tabla histórica de anotadores de la NBA, superando a Jordan.

kove.jpg
Foto: deportes.terra.com

De los siete partidos que había este domingo en la NBA, seguramente Lakers-Timberwolves era el menos atractivo de todos, ya que se enfrentaban el antepenúltimo y el último de la Conferencia Oeste respectivamente. Sin embargo, y pese a que había otros partidos interesantes como Bulls-Heat, Suns-Thunder y Warriors-Pelicans, todos los focos estuvieron en Minnesota. Es que en ese partido Kobe Bryant podía batir una marca histórica.

El escolta de los Lakers estaba a tan solo 9 puntos de superar a Michael Jordan en la tabla histórica de anotadores de la NBA y, de ese modo, quedar tercero, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Promediando el segundo cuarto, el hecho histórico se dio. Kobe llevaba siete puntos y tenía dos libres. Metió el primero, también metió el segundo y llegó al objevtivo. Acto seguido, fue aplaudido por todo el estadio y varios compañeros.

Finalmente Bryant terminó con 26 puntos, siendo el goleador en el triunfo 100 - 94 sobre los Timberwolves. Pero el resultado será anécdotico. La historia solo se acordará de Kobe.

Los jóvenes amantes del basquet, desde pequeños hemos crecido viendo videos de los grandes jugadores de la época de los 80 y 90. Magic, Bird, Thomas y los bad boys de Detroit, Olajuwon, la dupla Stockton-Malone, y podríamos seguir por un largo rato. 

Aún así, al asociar el baloncesto con la NBA, la primera imagen que se nos viene a prácticamente todos en la cabeza es la de Michael Jordan. Verlo volar por los aires, hacer esas bandejas imposibles cambiando de mano en pleno salto, volcándosela a cualquier rival que tuviera en frente, llegando a obtener seis anillos en seis finales jugadas. 

Pero esto no va por una descripción del ya conocido legado que dejó Michael Jordan en la época de los 90, sino por la magnitud del récord logrado por Kobe contra los Timberwolves. Muchos dirán que lo hizo en muchas más campañas, que no se retiró y volvió como MJ, que a la vez es el jugador que más tiros ha errado en la historia. Eso son palabras, y lo importante es lo que ha conseguido: ser el tercer máximo anotador en la historia de la liga.

Las nuevas generaciones van llegando y con ellas nuevos ídolos más actuales: los Lebron o los Durant son el claro ejemplo de ello. Pero si hay algo que recomendarles a aquellos que comenzaron hace poco a entender lo que es la NBA, es que no se les debe olvidar que la Mamba Negra sigue vigente, y con él, los más de 32.300 puntos anotados en casi 20 años con los Lakers.

Las repercusiones no tardaron en llegar, y dentro de ellas el propio Jordan habló al respecto: "Felicito a Kobe por haber logrado esta hazaña. Él es obviamente un gran jugador, con una fuerte ética de trabajo y tiene una igual pasión por el juego del basketball. He disfrutado ver evolucionar su juego con el paso de los años, y estoy expectante por ver qué logrará próximamente"

Por otro lado, una de las super estrellas de la segunda década de este siglo, Lebron James, también se refirió a Bryant: "No es sorprendente, es uno de los mayores anotadores que el juego ha visto...Veía a Kobe como un ejemplo a seguir desde la escuela superior".

Lamentablemente el equipo de los Lakers no está a la altura de este enorme jugador, y no tendremos la posibilidad de verlo en postemporada nuevamente. Solamente queda esperar a que la próxima campaña el nivel de la franquicia suba, para poder ver a Kobe en playoffs, algo habitual hace unos años, y disfrutar así el último par de años de su exitosa y extensa carrera. 

Tabla histórica de anotadores

1. Kareem Abdul-Jabbar - 38.387 pts.
2. Karl Malone - 36.298 pts.
3. Kobe Bryant - 32.310 pts.
4. Michael Jordan - 32.292 pts.
5. Wilt Chamberlain - 31.419 pts.

Mirá el video del momento cumbre de la noche



​Mirá los hitos de la carrera de Kobe