Campeones, pero no cumplidos

Esta semana se consagraron tres campeones divisionales. No es un gran logro, pero aseguraron un lugar en la postemporada.

brady.jpg
Tom Brady, alcanzó su 12ª postemporada y va por su 4° Super Bowl

El ser campeón divisional no es un título que se festeje mucho en la NFL, pero en una nación tan obsesionada con las estadísticas deportivas, todo suma. En la AFC, tres equipos llegaron al título divisional, y las restantes nueve plazas de postemporada están por definirse. Solo quedan dos semanas.

Los campeones

New England aseguró el campeonato de la AFC Este al ganarle a Miami. Tras batallar en la primera mitad y lograr ir al descanso con un touchdown que los ponía un solo punto por debajo, los Dolphins vieron pasar una locomotora llamada Patriots. En el tercer cuarto New England anotó 24 puntos en cuatro series ofensivas consecutivas y no los dejó marcar. Fue victoria de los Patriots 41 - 13 y los Dolphins quedaron prácticamente eliminados de los playoffs.

Otra división que parecía tener campeón seguro hace varias semanas era la AFC Sur. Indianápolis confirmó esto y doblegó a Houston que iba por su última chance para treparse a la punta. En un trabajoso partido, la defensa de los Colts logró frenar a los Texans durante casi todo el partido y fue victoria 17 - 10 para Indianápolis.

En San Diego, Peyton Manning asustó a los fanáticos de Denver cuando salió del partido en el segundo cuarto con una posible lesión de muslo. Los Broncos ganaban por un escaso 9 - 3. El descanso del entretiempo fue suficiente para que retornara al juego y liderara a los suyos a ganar 22 - 10 y quedarse con el campeonato de la AFC Oeste. Los Chargers ven alejarse la postemporada luego de su segunda derrota consecutiva.

El clasificado

Aunque no pudo asegurar el campeonato en la NFC Oeste, Arizona ya se aseguró un lugar en la postemporada al ganar a puro gol de campo a St. Louis 12 - 6. Las cosas igual no se ven fáciles para los Cardinals que ya perdieron a Carson Palmer (su quarterback titular) y que vieron salir a Drew Stanton, el sustituto, lesionado en el tercer cuarto. Esta desastrosa situación sanitaria hace especular hasta con un retorno del histórico Kurt Warner (retirado hace cinco años).

Los pretendientes

La AFC Norte está al rojo vivo con los cuatro equipos con posibilidades de llegar a postemporada (aunque Cleveland la tiene más difícil). La competitividad de esta división se refleja en que Cincinnati ocupa la posición de líder únicamente por un partido empatado y tanto Pittsburgh como Baltimore ocupan las dos posiciones comodines de la postemporada de la AFC.

Dallas, Detroit y New Orleans ocupan los liderazgos de las divisiones NFC Este, Norte y Sur respectivamente tras ganar el fin de semana, pero tienen a Philadelphia, Green Bay, Carolina y Atlanta pisándoles los talones.

Las posiciones tras la semana 15 están así. La posible postemporada se puede ver aquí.

La penúltima

La semana 16 seguramente definirá algún campeón divisional más, algún clasificado más, pero no todos los que disputarán la postemporada. Para delicia de los fanáticos, al partido del jueves se le agregaran dos partidos el sábado donde Philadelphia y San Diego tendrán que ganar a Washington y San Francisco respectivamente para aspirar a llegar a playoffs. El domingo es ineludible ver Kansas City contra Pittsburgh, Indianápolis contra Dallas y Seattle con Arizona. ¡Como para hacer la gran Homero Simpson!

Watt the fuck!

JJ Watt ocupa la posición de defensive end en los Houston Texans desde el 2011. En dicha posición se ha convertido en una pesadilla para los quarterbacks con sus capturas, recuperando balones sueltos e interceptando. En esta temporada le ha agregado el ser alineado en el equipo ofensivo de los Texans como receptor y ha anotado algún touchdown. O sea, hace lo que sea necesario.

Les dejamos este video para que conozcan a quien podría fácilmente ser MVP de este 2014.