Con sabor a Curry

Tras la recaída en esta semana de Memphis, Golden State es el equipo con mejor récord de toda la NBA.

currygs.jpg
Mucho se especula tras la llegada de un nuevo entrenador a un equipo: que necesita adaptación, adquirir química en el equipo, que los jugadores entiendan lo que quiere. Y más aún, si Steve Kerr, el ex jugador de los Chicago Bulls en el apogeo de Jordan y el entrenador nombrado para dirigir a este equipo, debuta como tal.

Mucho se ha hablado de la salida de Marc Jackson del banco de los Warriors, para muchos, incluyéndome, fue bastante extraña, porque no venía haciendo las cosas mal, hasta el punto de que llevó a la franquicia a su temporada con mejor porcentaje de victorias desde la 91 - 92.

Pero todo sea por mejorar y aquí dio sus frutos. Hoy por hoy se sitúan como el mejor equipo de la NBA, con un elevado nivel en todos sus jugadores, y cada uno cumpliendo el rol que le toca. Curry, como ya sabemos, está teniendo una gran temporada, siendo candidato a MVP. Thompson es la otra arma ofensiva además de ser un gran defensor, Iguodala es el ya conocido escolta-alero que aporta energía desde el banco, pero no es todo: el hasta hace poco desconocido por muchos Draymond Green, está teniendo la mejor tamporada de su carrera. Y eso se vio reflejado en el partido del sábado cuando derrotaron a los Bulls, anotando 7 triples y 31 puntos, llevando al equipo a su victoria consecutiva número 12.

No debemos olvidar que también cuentan en sus filas con un jugador de calidad como lo es Shaun Livingston: un base de 2.01m de enorme potencial, que a pesar de haberse lesionado, y feo, cuando jugaba para los Clippers, tiene la calidad intacta. Y finalmente a todo esto debemos sumarle que su ala pivot titular, quien ha sido all star, se encuentra lesionado.

Para resumir, la situación en que se encuentra el equipo, el pivot australiano Andrew Bogut declaró sobre el actual entrenador : "Steve Kerr ha cambiado totalmente mi carrera". Todo dicho. 

En el Este, la irregularidad sigue jugando su partido. A pesar de ello y de seguir teniendo a DeRozan lesionado, los Raptors se las han manejado para seguir a tope en la clasificación, comandados por su base Kyle Lowry. Debemos destacar el ascenso en que se encuentra el gran candidato en la previa por esta conferencia: los Cleveland Cavaliers. A pesar de que aún surgen dudas sobre el rol de Irving, debido al bajo promedio en asistencias que ostenta, los Cavs están en racha, y ganar seis partidos consecutivos en una conferencia con tantos altibajos es algo que se hace notar.

LeBron es quien está tomando la posición de base y entrenador en la cancha, distribuyendo el juego y con varios partidos de 10 asistencias o más. Love, con otro rol que el que cumplía en Minnesota, es la otra parte de este tridente, y aunque juega más alejado del aro, y como otro tirador para que James pueda alimentar, está cumpliendo de todas maneras con una gran temporada. 

Cortitas

- Stephen Curry de los Warriors y Jimmy Butler de los Bulls, han sido nombrados como los jugadores del mes de ambas conferencias. 

-Los dos candidatos al Rookie Of The Year, Andrew Wiggins y Jabari Parker, por su parte, fueron elegidos como los novatos del mes.

- Los Knicks no encuentran el rumbo, y la ofensiva triangular no aparece: 8 derrotas seguidas.

- Los 76ers ganaron más partidos en 4 días de lo que ganaron en toda la temporada: dos victorias, ante los Wolves y los Pistons.

- Los ya mencionados Pistons, no ostentan nada de los Bad Boys de los fines de los 80: 12 derrotas seguidas y Van Gundy no encuentra el equipo.  

La volcada asesina de Westbrook