"Me siento bárbaro"
Tras ganar el clásico ante Aguada, Álvaro Ponce, DT de Goes, se manifestó muy contento con el rendimiento del equipo.
En el Palacio Peñarol, Goes derrotó en el clásico de barrio a Aguada por 71 - 64 por el complemento de la 3ª fecha de la Súper Liga.
El partido fue muy equilibrado en el primer tiempo, pero en los 20 minutos finales el conjunto de Plaza de las Misiones sacó una ventaja importante para llevarse el punto. De esta manera, Goes cortó una racha de seis años sin poder vencer a su tradicional rival.
El técnico “Misionero”, Álvaro Ponce, dialogó con PDA acerca de cómo vio al equipo durante el partido y qué cosas deben mejorar de cara al futuro. También habló de su estadía en el equipo desde que asumió la dirección técnica.
¿Cuál es tu análisis de este partido?
El análisis que nos deja es que Goes tiene que seguir buscando su equilibrio de juego. Si defendemos fuerte como hicimos hoy, dejando a uno de los equipos más goleadores del torneo en 60 puntos, el equipo va a ganar. Cuando perdemos ese equilibrio, perdemos los partidos y a veces nos convierten 100 puntos.
Creo que es normal en un equipo que lleva un mes de trabajo que se den estas irregularidades. Con trabajo y con tiempo vamos a ir logrando una estabilidad en el juego.
¿Cómo ves a la dupla de extranjeros?
Los dos rinden en lo suyo. Nos gustaría que (Curtis) Withers diera un poco más por sus antecedentes, pero con (Kenny) Adeleke estamos muy satisfechos porque deja el alma en la cancha y, a pesar de que no es tan técnico, lo suple todo con su estado físico y su corazón.
¿Cómo te sentís desde que asumiste en Goes?
La verdad que me siento bárbaro, la dirigencia está trabajando muy duro por estabilizar el club, por ponerlo en el lugar donde se merece. Nuestra idea es acompañar este desarrollo que está teniendo el club por eso nos sentimos muy cómodos.
Se viene Hebraica y Macabi de local , ¿cómo ves ese partido?
Estamos peleando con los siete mejores equipos que hay en la Liga, todos con una buena pareja de extranjeros. Todos los partidos son difíciles, y este no es la excepción. Si no lo tomamos como una final a cada juego, se nos va a complicar mucho.
¿Para qué esta este equipo?
Para seguir mejorando en cuanto a la estabilidad del juego, para seguir generando una identidad defensiva que es lo que no tiene que salvar.