Todo o nada

Ya tenemos a los 12 equipos que buscarán llegar al Super Bowl y alcanzar el trofeo Vince Lombardi. Ahora el que pierda, se va a casa.

flacco.jpg
Joe Flacco, despertando al final de la temporada
AFC

En la Conferencia Americana quedaba por definir una posición de Wild Card y quién sería el campeón de la AFC Norte.

San Diego, Baltimore y Kansas City llegaban con posibilidades de hacerse con el último lugar, aunque los Chargers tenían la ventaja de desempate frente a los Ravens y los Chiefs dependían de otros resultados.

San Diego no pudo ganarle a Kansas City, cuya defensiva capturó cuatro veces a Philip Rivers y lo interceptó dos veces. Con cuatro goles de campo de Cairo Santos, los Chiefs eliminaron a los Chargers y esperaban por otros resultados.

Pero uno de esos resultados no se dio. Luego de arriesgar su chance la semana pasada, los Ravens perdían 10 - 3 al comienzo del último cuarto. En su mejor cuarto de los últimos dos partidos, Baltimore lo dio vuelta con un gol de campo y dos touchdowns. Vencieron 20 - 10 y se quedaron con la última plaza de la AFC.

En el ultimo partido de la temporada se definía la AFC Norte. El partido entre Steelers y Bengals parecía parejo hasta que en el último cuarto, una pérdida de balón de Cincinatti derivó en un touchdown de Pittsburgh y una ventaja de 10 puntos para darle el campeonato a Pittsburgh y el Wild Card a Cincinatti.

En los demás partidos los Patriots perdieron pero mantuvieron el primer lugar de toda la conferencia a pesar de la victoria de los Broncos, mientras que los Colts cerraron su participación en la temporada con una victoria.

NFC

La NFC Sur finalmente definió quién llegaría a la post temporada como campeón divisional, aun con un récord negativo. El partido fue una pesadilla para Matt Ryan que vio como dos intercepciones a sus pases se convertían en touchdowns. Abucheados por sus aficionados, los Falcons perdieron 34 - 3 y los Panthers festejaron que con siete ganados y ocho perdidos serán locales en el juego de Wild Card de la semana que viene.

Por otra parte la NFC Norte definía quién llegaría como campeón y quién como Wild Card entre Packers y Lions. La afición de Green Bay se paralizó cuando Aaron Rodgers tuvo que abandonar el campo de juego lesionado casi al final del segundo cuarto. Con el juego empatado en 14 en el tercer cuarto, Rodgers regresó para conectar un pase de anotación y lograr otro touchdown de una yarda. Fue victoria de Green Bay 20 - 10.

Seattle ganó su sexto partido consecutivo y no solo se quedó con su división sino que logró el primer lugar de toda la conferencia.

Las posiciones tras la semana 17 quedaron así. La postemporada queda así.

Primera de la postemporada

Esta es la semana Wild Card. Por los playoffs de la AFC, los Steelers reciben a los Ravens y los Colts a los Bengals. Descansan Patriots y Broncos. En la NFC los Cowboys reciben a los Lions y los Panthers reciben a los Cardinals. Aquí descansan Seahawks y Packers. Obviamente hay que ver todos los partidos.

Un empujoncito

Antonio Brown recibió una patada de despeje en el primer cuarto del partido ante los Bengals. Cuando tomó la pelota arrancó para un lado, pero sobre la marcha cambio de rumbo y no hubo quién lo parara. Hasta le dio un empujoncito a un compañero suyo en el camino, para que le impidiera el paso a un rival. Y si no creés mirá vos mismo.