Foja cero

Uruguay y Brasil empataron 0 - 0 en el arranque del hexagonal final del Sudamericano sub 20. El partido fue parejo y muy friccionado.

uruguay-brasil.jpg
Foto: AUF
Se pudo haber ganado. Se pudo haber perdido. En resumen fue un partido muy parejo, con ocasiones falladas para los dos lados, y con más fricción que buen fútbol. 

Uruguay salió a hacer lo de siempre: presión, solidaridad y firmeza defensiva, entrega y rapidez para salir a ofender. El que cambió fue Brasil, que defendió mucho mejor que en el primer partido y que se mostró más duro y combativo en la mitad de la cancha.

El "jogo bonito" faltó con aviso y las situaciones de gol brasileñas fueron de contragolpe y con arremetidas individuales de sus grandotes y habilidosos puntas. Estos pisaron más de una vez el área con peligro y el responsable de evitar sus anotaciones fue Gastón Guruceaga, gran figura.

En el primer tiempo Uruguay inquietó de pelota quieta, pero sin los dividendos de partidos anteriores. No fue un buen partido de Pereiro, y por las bandas Báez y Castro estuvieron entreverados (bien marcados), lo que dejó aislado a Acosta.

El ingreso de Amaral en el complemento le dio algo más de fuerza al ataque celeste y se generaron algunas chances. La más clara, increíblemente, fue de un lateral. Los zagueros despejaron mal y la guinda le quedó servida en el área a Facundo Castro. Pero el arquero brasileño tapó magistralmente.

Los minutos finales fueron más de lo mismo. Mucha pierna fuerte, poca claridad para jugar. En la hora se fue expulsado el 5 brasileño, que atendió a todo lo que le pasó cerca.

El ideal era ganar, obvio, pero un punto contra Brasil no está mal para arrancar el hexagonal. Los dos próximos partidos son los que hay que ganar sí o sí: Perú y Paraguay.

Ficha del partido:

URUGUAY: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez; Mauro Arambarri (90' Gastón Faber), Nahitan Nández; Facundo Castro, Gastón Pereiro (76' Ramiro Guerra), Jaime Báez (63' Rodrigo Amaral); y Franco Acosta. DT: Fabián Coito

BRASIL: Marcos; Joao Pedro, Marlon, Leo Pereira, Cajú; Walace, Lucas; Yuri (88' Thiago Maia), Kenedy (75' Malcom), Gabriel (60' Marcos Guilherme); y Thalles. DT: Alexandre Gallo

Amarillas: Cabaco (Uruguay); Marcos, Walace, Yuri y Kenedy (Brasil)

Roja: 90' Walace (Brasil)

Jueces: Julio Bascuñán, Marcelo Barraza y Wilmar Navarro

Estadio Centenario

Mirá las mejores jugadas y las declaraciones de los protagonistas post-partido: