"Fueron días intensos"

Tras algunos días de incertidumbre, finalmente Jonathan Rodríguez firmó contrato con Benfica y habló como nuevo jugador del club.

jona-benfica.jpg
Jonathan y Elbio Álvarez (Foto: facebook.com/SportLisboaBenfica)
La novela llegó a su fin. Finalmente salió el pase y Jonathan Rodríguez es nuevo jugador de Benfica. Las conocidas declaraciones de Jorge Da Silveira hicieron que la transferencia se demorara y que cambiaran las condiciones del contrato.

Jonathan, entonces, se fue a préstamo por dos años y medio, con opción a compra definitiva. Peñarol percibirá ahora 2 millones de euros por la adquisición del 40% de la ficha del jugador, y recibirá más dinero si se concreta la venta total.

Junto a él, llegó a Benfica el volante Elbio Álvarez, también de la cantera de Peñarol, pero que no ha tenido minutos en Primera División. Sus mejores actuaciones las hizo en la selección sub 17 de Uruguay, con la que fue vicecampeón del mundo en 2011.

Ambos, ya presentados como nuevos jugadores de Benfica, hablaron con la página oficial del club y dejaron sus impresiones.

"Es una oportunidad que no podemos dejar escapar", dijo Jonathan que contó que, cuando el pase parecía caerse, "fueron días intensos, pero salió todo bien". "Estoy muy feliz de estar en Benfica", agregó.

El delantero también habló de dos jugadores de la selección mayor que lo respaldaron. Uno fue Luis Suárez. "Sus palabras me dan fuerza para continuar mi carrera e intentar crecer todavía más", dijo sobre "Lucho".

Y el otro fue el "Mono" Pereira, actual jugador y referente de Benfica. "Hablé con él cuando estuve en la selceción. Me dijo que era impresionante y que, si tenía la oportunidad de venir, no la rechazara. Maxi estuvo conmigo, me ayudó y me acompañó", contó Rodríguez.

Tanto a Jonathan como a Elbio Álvarez, le pidieron que se describan como futbolistas. "Soy un jugador rápido, potente, explosivo y estoy siempre buscando la pelota", dijo Jonathan. Y Álvarez se definió así: "Soy creativo y tengo buen remate de lejos. No soy muy rápido, soy bueno con la pelota en los pies".

Por último, el "Cabecita" recordó que su primer gol con el primer equipo de Peñarol se lo anotó a Benfica, en un amistoso. "Fue un momento especial", rememoró el floridense.

Miralo: