Arriba los corazones

Se corrió la segunda edición de la carrera San Valentín, una competencia muy particular, que se desarrolla en pareja.

san-valentin.jpg
El pasado sábado 14 de febrero, en la fecha correspondiente al día de los enamorados, se corrió la segunda edición de la carrera 6k "San Valentín Diferente" organizada por El Cantero Entrenamientos. Esta competencia, tiene la particularidad de que se corre en parejas (atados con una cinta de las muñecas), y el objetivo, más allá de la victoria, es alcanzar la meta de la mano de tu enamorado/a. 

Antes del evento, su creador Mauricio Ramírez, aseguró en una entrevista a PDA que el objetivo de la carrera es "estimular la actividad física en conjunto", ya que "por momentos el deporte ocupa el lugar de la vida familiar".  

Con más de 170 parejas inscriptas, el buen clima acompañó la actividad y el marco del Museo Oceanográfico y la playa tuvo todo el romanticismo necesario para la ocasión. Objetivos más que cumplidos: Se reunió a la familia en torno al deporte para disfrutar de una tarde espectacular de verano. 

Muchos de los corredores participaron luciendo pelucas, sombreros y otros artículos de cotillón, mientras que otros decidieron afrontar los 6 kilómetros con la compañía de sus hijos. El recorrido fue trazado de ida y vuelta a lo largo de las playas del Buceo y Malvín. Al finalizar, se realizaron sorteos varios, con premios destacados, cortesía de los patrocinadores, como un pasaje doble a Buenos Aires y una noche en el hotel Séptimo Cielo. 

Laura Bazzalo y Luis Noguez fueron los ganadores. Los participantes se llevaron sus medallas hechas de medio corazón, de forma que juntándolas, cada pareja podía formarlo completo. 

En la carrera se anunció que parte de lo recaudado se va a donar a la escuelita de atletismo SACUDE de Gruta de Lourdes, para financiar el 50% de la compra de camisetas para los niños q entrenan allí. 

Por más información acerca de El Cantero, visitá elcantero.com.uy

Mirá la galería de fotos de PDA