​Juntos por cuarta vez

Brady y Belichick lo volvieron a hacer. Ganaron su cuarto Super Bowl en un partido que no estuvo exento de tensión y drama.

billtomy.jpg
El dúo dinámico. Tom Brady y Bill Belichick jugaron su sexto Super Bowl juntos y lo ganaron por cuarta vez. Pura historia.
Cada año en nuestro país se habla más del Super Bowl. Y aunque aun lo que más importa es el show del entretiempo, este cronista se sorprendió el domingo al ver en redes sociales la existencia de cada vez más fans del deporte. Y este partido nos dio todo.

Un dúo histórico

Nuevamente como el año pasado, Seattle ganaba el sorteo y elegía recibir el balón en el arranque de la segunda mitad. El arranque de la ofensiva de los Patriots con Tom Brady eligiendo tres pases cortos y corridas de Blount dejaba a entrever que New England no iba a desafiar a la defensiva de Seattle temprano en el juego. Esta y la primera ofensiva de los Seahawks terminaban en despejes.

Cuando la segunda ofensiva de New England parecía terminar en touchdown apareció Jeremy Lane para interceptar el pase en zona de anotación y recordarnos la posibilidad de que se repitiera lo de un año atrás. La férrea defensa de los Patriots y la imprecisión de Russell Wilson en los pases hicieron que el primer cuarto terminara sin abrirse el marcador.

En el arranque del segundo cuarto, tras un despeje de Seattle y continuando con una estrategia de pases cortos para no desafiar a la defensiva secundaria de los Seahawks, los Patriots llegaban en nueve jugadas al primer touchdown de la noche con Brandon LaFell. Russell Wilson seguía sin completar pases, pero tras dos ofensivas que terminaron en despejes, despertó con un pase de 44 yardas que complementado con carreras de Marshawn Lynch (una hasta el touchdown) les permitió empatar el partido.

En los dos minutos finales, tanto Brady como Wilson eligieron las ofensivas aéreas para aumentar las cifras y quedar empatados. Brady conectaba con Gronkowski (inalcanzable para su defensa) y luego Wilson con Matthews. Nos íbamos al show del entretiempo con empate a 14.

Tras el show del entretiempo, el tercer cuarto arrancó con un ataque furioso de Seattle y Wilson nuevamente conectando con Matthews en un pase de 45 yardas. De todas maneras, no llegaron al touchdown y se debían conformar con un gol de campo. La respuesta de los Patriots siguió por la alternancia de pases cortos y carreras de Blount, pero Wagner se interpuso entre Brady y Gronkowski y le dio a Seattle su segunda intercepción de la noche. La ofensiva consecuente arrancando en la yarda 40 de New England culminó en una nueva anotación, esta vez con un touchdown de Baldwin. Tras dos ofensivas cortas que terminaron en despejes, el tercer cuarto terminaba con Seattle ganando 24 - 14.

El último cuarto también arranco con dos ofensivas más sin poder lograr convertir una primera oportunidad. Y comenzó el show de Tom Brady. Tras una captura que podría augurar un último cuarto difícil, Brady intento 16 pases, de los cuales solamente erró 2 y con 2 touchdowns (uno a Amendola y otro a Edelman) puso a los Patriots arriba en el marcador 28 - 24.

Dos minutos eran una eternidad para que Seattle intentara ganar el partido. La diferencia de cuatro puntos los obligaba a ir por el touchdown pues el gol de campo los dejaba un punto abajo. Además debían descontar el tiempo para no dejarle a Brady la posibilidad de un último ataque. Con dos pases de más de 30 yardas, Wilson puso a su equipo a una yarda de la gloria y el bicampeonato. La decisión de pasar en vez de correr esa yarda terminó en una intercepción de Butler sobre Lockette. Hasta Raúl Allegre perdió la compostura y lo oímos gritar incrédulo ante la decisión ofensiva errónea.

Los Patriots ganaban el partido y el binomio Brady – Belichick su cuarto Super Bowl.

¿Y el año que viene?

Esta temporada termina con la vuelta de un quarterback veterano al campeonato, el DeflateGate y decisiones polémicas de los jueces que cambiaron el destino de partidos de postemporada. Y para finalizar una piñata sobre el final del Super Bowl. Solo falta la FIFA.

Le hubieran apostado

Los muchachos de EA Sports simularon el partido en el videojuego Madden. Lo increíble fue que no solo acertaron el resultado exacto del Super Bowl, sino que también coincidió el score de 24 - 14 con el que Seattle lideraba el juego. Luego viene la remontada de los Patriots y el TD final a manos de Edelman, como finalmente sucedió. Si querés podés verlo acá y seguir buscando coincidencias.

Si no lo viste, poné play

Si no vieron el partido de ayer, acá está el resumen.