Padre y Pico

Juan "Pico" Mónaco le ganó por sexta vez consecutiva a Pablo Cuevas y lo sacó del ATP 250 de Buenos Aires en cuartos de final.

pico-monaco.jpg
Foto: facebook.com/ATPbuenosaires250
Hasta la semana pasada, Pablo Cuevas y Juan Mónaco se habían enfrentado cinco veces. La primera en el 2003, luego en el 2008, dos en el 2009 y una en el 2013. En todas, absolutamente en todas, había ganado Mónaco.

En el 2015, el ATP 250 de Buenos Aires los volvió a cruzar. Fue en cuartos de final y, por primera vez desde que compiten, con el uruguayo arriba del argentino en el ranking (24º y 60º respectivamente). Sin embargo, el desenlace fue el mismo: ganó Mónaco.

El primer set, a puro quiebre, se fue a tiebreak. Allí arrasó "Pico" y ganó 7-1. El impulso le duró y Mónaco arrancó inspirado el segundo set, llegando a ponerse 5-2 arriba.

El argentino tenía todo para liquidar, sacaba para partido, pero Cuevas se recuperó, remontó y forzó otro tiebreak, que ganó 7-4. Uno a uno y pelota al medio.

El set definitivo, como se preveía, fue parejísimo. Ahora los saques le ganaban a las devoluciones y ambos mantenían sus games de servicio. Pintaba para irse a un nuevo tiebreak, pero no fue así.

Cuando estaban 4-4, Cuevas tuvo un game de saque muy malo (doble falta incluida) y se le escapó el partido, porque al siguiente game Mónaco no desaprovechó la chance y lo cerró bien. 7-6, 6-7, 6-4 y a cobrar.

Ahora, en semis, Juan Mónaco jugará contra el español Nicolás Almagro. La otra semi también tendrá a un local contra un español: Carlos Berlocq ante Rafael Nadal.

Con la eliminación en cuartos de final, Cuevas suma 45 puntos para el ranking, que seguramente le alcanzarán para mantener el puesto 24º. La semana que viene, el salteño jugará la Copa Davis con Uruguay y luego viajará a Estados Unidos a jugar el Masters 1000 de Indian Wells.

Mirá el video del match: