Incómodos

Fénix y Sud América igualaron 0 - 0 por la fecha 5 del Clausura. Con este empate ambos equipos se posicionan definitivamente en el objetivo de no bajar.

_mjm7471.jpg
El partido fue malo, pero el futuro es peor para albivioletas y naranjas. De ganar sus partidos domingueros Juventud, El Tanque y Atenas, Fénix y Sud América se colocarán respectivamente en la cuarta y quinta ubicación mirando de abajo hacia arriba la tabla del descenso. Un lugar para nada cómodo.
 
El primer tiempo fue para olvidar. Sin opciones de gol claras para ninguno de los dos equipos y con un muy leve predominio de Sud América que fue más prolijo aunque sin profundidad. Solo se destacaron tiros de Mauricio Alonso y Ángel Luna que pasaron cerca y un desborde de Perujo que no llegó a Colman fue lo destacable en el medio de lo malo. También desde tiros esquinas cerrados Luna buscaba inquietar a Mejía, pero el panameño se mostró firme El equipo buzón presentó un 4 -2-3-1. Es “1” fue Gastón Colman que entró en ligar del suspendido por quinta amarilla Maureen Franco.
 
El primer tiro al arco de Fénix se produjo en el minuto 45, cuando Cavallini remató muy desviado un centro de la derecha. Demasiado poco para un equipo que presentó un solo volante de marca como Pappa y luego toda gente de ataque. Ligüera jugó de doble 5, por delante lo hicieron Waterman, Medina y Boné, y el único punta fue el “tanque” Cavallini.
 
El segundo tiempo comenzó sin cambios en nombres pero si en actitud, sobre todo en el lado de Fénix que a los tres minutos ya había tenido dos tiros al arco, el doble que los que hizo en la primera mitad. Primero Waterman y después Ligüera remataron desviado pero al arco al fin. A los 13’ fue Cavallini el que probó y la pelota pasó cerca, pero a los 20 “el tanque” tuvo la más peligrosa del partido hasta ese momento. Un centro desde la derecha hizo elevar a Cavallini que cabeceó bien pero la pelota dio en el palo. Sud América esperaba firme e intentaba contragolpear, pero no lo hacía.
 
Rosario Martínez probó dando ingreso a Siles, Puppo y Di Paula en lugar de Boné, Medina y Cavallini. Todos cambios de piezas, nunca de sistema. Por su parte en la IASA ingresaron Yantorno, Argachá y Rauhoffer en lugar de Pellejero, Alonso y Colman.
 
Los últimos minutos de partido tuvieron a Fénix yendo de manera desprolija en busca de la victoria y a Sud América que seguía esperando, pero que con las variantes realizadas por Vivaldo llegaba y hasta pudo llevarse los tres puntos del Capurro.
 
En el minuto 45’ Rauhoffer cabeceó sobre las manos de Mejía, y la pelota que iba lento a la red fue despejada rápido por Juan Alvez, y un minuto después otro contragolpe buzón encontró de nuevo a Rauhoffer que esta vez definió con el pie. El ex Liverpool recogió un centro por la derecha de Arismendi y con la pelota picando y con Mejía como único escollo, remató increíblemente afuera.
 
El partido se fue con un empate que no le sirve a ninguno, tal vez un poco más al visitante por haber jugado en esa condición, pero lo cierto es que ambos deben empezar a sumar de a tres, porque los que vienen por detrás suman de a tres, y si la tendencia sigue así, este campeonato va a ser para sufrir tanto en Capurro como en El Palacio.
 
Ficha del partido:

FÉNIX: Luis Mejía; Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Antonio Fernández; Gonzalo Papa, Martín Ligüera, Cecilio Waterman; Alexander Medina (71’ Federico Puppo), Facundo Boné (66’ Alejandro Siles) y Lucas Cavallini (78’ Eric Di Paula). DT: Rosario Martínez.
 
SUD AMÉRICA: Javier Irazún; Julián Perujo, Edgar Martínez, Maximiliano Pereiro, Juan Alsina; Richard Pellejero (69’ Fabián Yantorno), Rodrigo Díaz, Fernando Arismendi, Ángel Luna; Mauricio Alonso (64’ Adrián Argachá) y Gastón Colman (77’ Max Rauhofer). DT: Jorge Vivaldo.
 
Goles: no hubo
 
Amarillas: Alsina, Arismendi y Colman (Sud América).
 
Jueces: Andrés Cunha, Eduardo Aguirre y Andrés Pollero.
 
Cancha: Parque Capurro.