Juntos son dinamita

Ferrari y los alemanes son una pareja explosiva. Vettel, en su segunda carrera con la escudería alemana, ganó el GP de Malasia.

vettel-ferrari.jpg
Foto: formula1.com
El sueño del pibe. Para él, que se crió viendo a su compatriota Schumacher ganar carreras y títulos con Ferrari, su victoria en el GP de Malasia en su segunda carrera con Ferrari tiene una carga emocional muy grande y esto quedó reflejando en su rostro, donde las lágrimas no se contuvieron.

Y él no fue el único emocionado, también le pasó al Director de Ferrari y a muchos fans en el mundo. Desde China 2006 no ganaba la escudería italiana y Vettel tuvo que esperar una temporada, la última con Red Bull, y Australia, la primera de este año para volver a lo más alto del podio.

La victoria fue obtenida en pista, aprovechando la mejor combinació de velocidad y estrategia de esta edición del GP de Malasia. Vettel largó detrás de Hamilton en segundo lugar, pero al salir el Safety Car para retirar el coche de Ericsson, el británico paró en boxes dejando a Sebastian en la punta.

Él no dudó en aprovechar la pista libre y, después que se retiró el SC de la pista, sacó mucha ventaja a Hamilton que estaba atascado en el tráfico. 

Con sus dos paradas en boxes, Vettel salió a la par de Rosberg y logró ponerse delante, para luego ir a pelear y ganar el liderazgo de la carrera con Hamilton. El corredor de Mercedes luego paró a poner otro juego de gomas medias, Vettel corría con duras y empezó a acordar la distancia, pero no lo suficiente como para perturbar al alemán, a quien le indicaban en la radio que mantuviera la calma.

El cuatro veces campeón del mundo cruzó la meta 8.6 segundos antes que Hamilton, consagrándose así campeón y festejando su primera victoria con Ferrari. Pudimos ver un podio con caras alegres y un desafiante Rosberg que dijo: "Game on, Ferrari".

Antes de eso, en la primera vuelta Räikkönen pinchó tras un toque con Nasr, pero igual logró escalar hasta la cuarta posición, aumentando alegrías para la escudería italiana.

Por su parte, su expiloto, Fernando Alonso, volvió luego del accidente y giró 22 vueltas porque desde boxes le ordenaron que abandonara por un problema mecánico. Su compañero de equipo en McLaren, Button, también abandonó.

Mejor fue, una vez más, la historia para los Williams que, aunque no llegaron al podio, marcaron el 5-6, con Bottas a la cabeza en su primera carrera del año, ya que no pudo participar en Australia por una lesión en la espalda sufrida en la clasificación. También sumaron puntos los Toro Rosso (Verstappen y Sains) y los Red Bull (Kvyat y Ricciardo).

Resultados del GP de Malasia
 
Pos. Piloto Nac. Escudería Tiempo Pts
1
SEBASTIAN VETTEL GER FERRARI 41:05.8 25
2 LEWIS HAMILTON GBR MERCEDES +8.569s 18
3 NICO ROSBERG GER MERCEDES +12.31s 15
4 KIMI RÄIKKÖNEN FIN FERRARI +53.822s 12
5 VALTTERI BOTTAS FIN WILLIAMS +70.409s 10
6 FELIPE MASSA BRA WILLIAMS +73.586s 8
7 MAX VERSTAPPEN NED TORO ROSSO +97.762s 6
8 CARLOS SAINZ ESP TORO ROSSO +1 lap 4
9 DANIIL KVYAT RUS RED BULL +1 lap 2
10 DANIEL RICCIARDO AUS RED BULL +1 lap 1
11 ROMAIN GROSJEAN FRA LOTUS +1 lap 0
12 FELIPE NASR BRA SAUBER +1 lap 0
13 SERGIO PEREZ MEX FORCE INDIA +1 lap 0
14 NICO HULKENBERG GER FORCE INDIA +1 lap 0
15 ROBERTO MERHI ESP MARUSSIA +3 laps 0
RT PASTOR MALDONADO VEN LOTUS DNF 0
RT JENSON BUTTON GBR MCLAREN DNF 0
RT FERNANDO ALONSO ESP MCLAREN DNF 0
RT MARCUS ERICSSON SWE SAUBER DNF 0

La Fórmula 1 vuelve en dos semanas, el 12 de abril con el GP de China.