Noche con alas

Las alas negras de Palermo y las gaviotas de Malvín ganaron y están a un paso de las semifinales de la Liga Uruguaya.

osimani.jpg
Este jueves, el básquetbol volvió al Palacio Peñarol por segunda noche consecutiva. Esta vez, complementando los terceros partidos de las dos series de cuartos de final que faltaban. Tras las victorias de Trouville y Hebraica, Malvín y Atenas se pusieron también al frente de sus cruces. Ahora todas las series están 2 - 1 y pueden cerrarse entre sábado y lunes.

A primera hora, Goes volvió a hacer fuerza para llevarse el punto ante Malvín, pero esta vez, el impulso misionero solo duró 20 minutos. Tras irse ganando al descanso, Malvín encendió su "Modo Aplanadora" y le pasó por arriba al equipo de Ponce. El parcial de 30 - 12 en esos diez minutos dejó todo en manos del playero, que concretó una buena victoria, vital para sus intereses. 

Mazzarino con 18 puntos y 9 asistencias fue la figura, seguido por Winston, con 16 puntos y 4 asistencias. En Goes, Williams con 20 unidades y Cummings con 18 lideraron al equipo. Ningún otro jugador alcanzó la decena de puntos. El resultado final fue 76 - 64 y ahora Malvín solo precisa una victoria más.

Al finalizar el primer partido, fue el tiempo de Atenas y Larre Borges. La serie que se ha mostrado muy pareja, contra todos los pronósticos, ya que el equipo de Palermo llegó con el Nº1 y Larre Borges con el Nº9, venciendo en la reclasificación a Bohemios, que fue octavo. Este tercer partido no fue la excepción, y realmente fue la baja efectividad de Larre Borges desde la línea de libres, así como la desinteligencia de un par de jugadores que cometieron su quinta falta de manera tonta, lo que volcó el partido para el lado de los favoritos.  

El resultado final fue 65 - 61, y la efectividad en libres de Larre 8/18. Seis de esos libres fueron fallados en los últimos dos minutos, incluso en una oportunidad ante la posibilidad de empatar. Además, en el rebote de un tiro libre errado, Boston, pieza fundamental del equipo de la Unión, cometió su quinta falta. Todo eso, a falta de un par de minutos, con el partido al alcance de cualquiera.

Esos errores hicieron todo muy cuesta arriba para el aurinegro, y no hubo con qué darle. Atenas se llevó el tercer punto, pero sigue luchando contra un difícil contendiente. Villegas con 18 puntos y 6 asistencias, y Demian Álvarez con 18 puntos, fueron los máximos anotadores del partido. José Lloreda, nuevo extranjero ateniense, les siguió con 12 unidades.

El básquetbol volverá el sabado con Hebraica (2) - (1) Aguada a primera hora y Trouville (2) - (1) Defensor Sporting a continuación. Luego habrá que esperar hasta el lunes para Atenas (2) - (1) Larre Borges y Malvín (2) - (1) Goes.