Par de ovos

Con 10 y con goles de David Luiz y Thiago Silva, PSG empató de atrás 2 - 2 ante Chelsea y se metió en cuartos de la Champions. Bayern Munich goleó 7 - 0.

david-luiz.jpg
Foto: fifa.com
Con la clasificación agónica de Real Madrid y la de Porto, esta última sin inconvenientes, s ehabían emepzado a definir los clasificados a cuartos de final de la Champions League. Hoy era el turno de PSG y Chelsea y de Bayern Munich o Shakhtar.

El choque entre franceses e ingleses había terminado con empate 1 - 1 en París, por lo que a Chelsea le bastaba con igualar sin goles para pasar de ronda. Y todo estaba a pedir de boca de los de Mourinho cuando a los 31' Ibrahimovic se iba expulsado con roja directa después de un duro planchazo.

Con Cavani jugando a veces como volante central, la visita intentaba remar el partido sin regalarse atrás y buscando probar a Courtois. Pero la noche se ponía difícil cuando a los 81', después de una serie de pifias en el área, elz aguero Cahill le rompía el arco a Sirigu para poner el 1 - 0 azul.

Y en el peor momento David Luiz, el zaguero ex Chelsea que fue silbado durante el partido por los hinchas de su ex equipo, ganó notablemente en un córner y a los 86' puso el 1 - 1. Resultado idéntico a la ida, entonces se fueron a alargue.

Allí Thiago Silva cometió un error groserísimo, al cometerle un infantil penal a Zouma. Hazard ejecutó con clase para poner el 2 - 1, y otra vez a remarla de atrás. Pero en el segundo chico, con la misma receta y redimiéndose de su error, Silva se tomó revancah. Primero gannó en un córner obligando a Courtois a volar para salvar su arco. Pero inmediatamente volvió a conectar de cabeza para gritar el 2 - 2. PSG, con Cavani en cancha los 120', cumplió con la hazaña y s emetió entre los ocho mejores de Europa.

Lo propio hizo Bayern Munich, aunque sin sufrir en absoluto. Había empatada en Ucrania sin goles ante Shakhtar, pero en Alemania no se apiadó. La visita, que sufrió una expulsión a los 3' de partido, cayó 7 - 0 ante los de Guardiola.

Mirá los goles de Chelsea - PSG y la roja a Ibrahimovic: